Comunales
En emotiva ceremonia reconocen a Asistentes de la Educación en su retiro
Funcionarios con décadas de servicio en establecimientos educacionales de Ovalle recibieron homenaje por su dedicación y compromiso con la comunidad escolar, AFAE despidió a 17 colegas que se acogieron a retiro.
Más detalles en www.laperladellimari.cl

Con danzas tradicionales, palabras de agradecimiento y reconocimientos, la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación (AFAE Ovalle) despidió a 17 colegas que se acogieron a retiro tras años de servicio en la comuna. La ceremonia, encabezada por autoridades locales y directivos, destacó el impacto de su labor en generaciones de estudiantes.
La Academia Folklórica Semillas del Tamaya, dirigida por la funcionaria María Alejandra Aguirre, presentó danzas tradicionales del norte de Chile y la Patagonia, enalteciendo la cultura local.
Por su parte, las autoridades reconocieron la trayectoria de los asistentes de la Educación que se acogieron al retiro destacando su rol en el cuidado de nuestros niños niñas y adolescentes.
La alcaldesa (s), Leticia Cortés Zepeda, destacó que “estamos contentos y emocionados de participar en este reconocimiento tan merecido. Varios superan los 40 años de servicio, acompañando en educación, cuidado e incluso vistiendo a nuestros niños. Les deseamos que disfruten esta nueva etapa”.
Por su parte, Marina Ledezma, presidenta de AFAE Ovalle, explicó el sentido del homenaje. “Quisimos darles el último adiós como colegas, junto a sus familias y directores. Les entregamos un presente por sus más de 40 años de servicio en algunos casos, deseándoles lo mejor en este nuevo camino”.
ENTREGAS QUE DEJAS HUELLAS
La vocación al servicio de los niños y jóvenes fue el eje central de la ceremonia de reconocimiento a los asistentes de la educación acogidos a retiro, en el emotivo acto que reunió a autoridades, colegas y familias. En dos bloques, los asistentes recibieron galardones de manos de la directiva de AFAE y autoridades.

Los galardonados manifestaron las emociones vividas en la ceremonia. Manuel Madariaga, con 36 años en el Liceo Alejandro Álvarez Jofré, confesó con emoción que “me cuesta asimilar el retiro, pero valoro este reconocimiento. Hice mi trabajo con gusto toda la vida. En casa trato de mantenerme activo, no soy de ver mucha tele ni dormir siestas. Es bonito que lo nombren a uno, que lo recuerden y valoricen lo que hizo. Me siento feliz”.
En tanto, Guillermo Segovia, del Liceo Bicentenario Politécnico, compartió su emoción y señaló que “me retiro con mucho cariño porque fue una experiencia muy bonita trabajar en uno de los colegios más grandes de la provincia. La Asociación fue muy amorosa y gentil con nosotros. Los que siguen y la directiva se portaron un siete”.
Finalmente, Ufilda Rivera, conocida cariñosamente como “la tía Ufi” de la Escuela Óscar Araya Molina, no pudo contener las lágrimas al recordar sus casi 20 años en el establecimiento. “He llorado mucho porque la escuela era mi segunda familia. Nunca llegué tarde, hice muchos cursos de capacitación y siempre me esforcé. Tuve seis directores y aprendí a trabajar con todos. Agradezco al gremio por esta despedida”.
Un reconocimiento especial fue el brindado al asistente Adolfo López López (Q.E.P.D.), quien falleció el año 2020, dejando una extensa trayectoria de más de 40 años con su rol en el área administrativa. Con un sentido homenaje, sus familiares recibieron una distinción.
-
Policialeshace 3 semanas
Dos vehículos colisionan en el cruce Llanos del Limarí
-
Policialeshace 4 semanas
Colisión frontal en cruce San Julián deja dos personas fallecidas
-
Policialeshace 4 semanas
Un fallecido deja violento choque de automóvil contra paradero
-
Policialeshace 3 semanas
Niño de 14 años portaba dos armas hechizas y un cuchillo