Connect with us

Comunales

Farmacia Municipal inicia su funcionamiento en dependencias del ex hospital de Ovalle

La Farmacia Municipal de Ovalle inició su funcionamiento en las ex dependencias del Hospital Antonio Tirado Lanas, ubicadas en Ariztía Poniente N°7, donde los usuarios podrán adquirir sus medicamentos, en algunos casos, hasta un 70% más económicos que en las farmacias tradicionales.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

La Farmacia Municipal de Ovalle inició su funcionamiento en las ex dependencias del Hospital Antonio Tirado Lanas, ubicadas en Ariztía Poniente N°7, donde los usuarios podrán adquirir sus medicamentos, en algunos casos, hasta un 70% más económicos que en las farmacias tradicionales.

Con respecto al traslado de la Farmacia Municipal, el alcalde (S) de Ovalle, Jonathan Acuña indicó que estaban esperando “las respectivas aprobaciones para darle funcionamiento nuevamente y para nosotros es importante porque la comunidad estaba esperando con ansias este momento. Nuestra idea es que todos los servicios municipales estén reunidos en un mismo lugar y eso está orientado a darle mayor efectividad y rendimiento a la gestión municipal”.

Recordemos, que desde su apertura, en mayo de 2016, el centro de abastecimiento funcionó en Vicuña Mackenna 452 y tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad local, puesto que se convirtió en una alternativa para adquirir sus tratamientos médicos a un menor costo. Quienes quieran optar a este beneficio deben presentar su receta médica y acreditar que residen en la comuna de Ovalle.

Los medicamentos más solicitados son los relacionados con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, dislipidemia, entre otros. El centro de abastecimiento en la actualidad “cuenta con un arsenal de más de mil productos, lo que significa un crecimiento importante porque en el año 2016 comenzamos con 100 medicamentos, luego aumentamos a 500 y hoy tenemos un inventario bastante grande, que nos permite abastecer a una gran cantidad de la población de Ovalle. La idea es que nuestros usuarios puedan llevarse sus tratamientos completos y en los casos que podamos abastecer más de un mes, por el periodo de vacaciones, lo vamos a hacer” sostuvo el químico farmacéutico y encargado de la Farmacia Municipal de Ovalle, Pablo Carmona.

En la Farmacia Municipal existe un amplio margen de diferencia, en cuanto a los costos en las farmacias tradicionales. Hay productos que bordean los 1.600 pesos y en la red de farmacias superan los 40 mil pesos, por lo que “el margen de la variación de precios es alto, pero no todos los productos que tenemos son de un valor tan bajo, porque nosotros trabajamos con medicamentos de buena calidad, de marcas reconocidas y casi no trabajamos genéricos, pues solo contamos con productos bioequivalentes u originales, lo que garantiza que nuestros usuarios se llevarán un medicamento de calidad, que permitirá que su tratamiento sea efectivo” agregó Carmona.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend