Connect with us

Comunales

Se encendió el Árbol de Navidad natural más grande de Chile en la plaza de Ovalle: Estará hasta el 31 de enero

La jornada, organizada por el municipio de Ovalle, se inició con la presentación de la Orquesta Generaciones, integrada por alumnos, ex alumnos y profesores del Liceo Bicentenario Eliseo Videla Jorquera, quienes deleitaron a los presentes con una amplia selección de villancicos y su impecable interpretación musical.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Miles de ovallinas y ovallinos se congregaron en la plaza de armas, para presenciar el encendido del Árbol de Navidad natural más grande de nuestro país. Adultos y niños no quisieron perderse este momento especial, que todos los años inicia de manera oficial la Navidad en la capital limarina e ilumina nuestro principal paseo público.

La jornada, organizada por el municipio de Ovalle, se inició con la presentación de la Orquesta Generaciones, integrada por alumnos, ex alumnos y profesores del Liceo Bicentenario Eliseo Videla Jorquera, quienes deleitaron a los presentes con una amplia selección de villancicos y su impecable interpretación musical.

Posteriormente, llegó el momento más esperado, principalmente por los niños y niñas. Se realizó la cuenta regresiva y se encendió este símbolo ante la emoción de todos quienes pudieron apreciar de cerca este momento. “Es un instante muy especial y una de las tradiciones más bonitas que tenemos. Ojalá esto dure por muchas generaciones más de ovallinos” indicó Juan Francisco Canales, quien asistió a la plaza de armas, con su señora y sus dos hijas. Josefa Jiménez, no quiso perderse este espectáculo, porque “siento que es todo muy bonito. Todos los años vengo con mi marido y mi hijo, porque creo que es momento muy especial y hermoso”.

Los niños y niñas también disfrutaron y fueron los más emocionados. Catalina Sepúlveda fue acompañada por su madre e indicó que “es muy bonito el árbol de navidad, me gustaron mucho las luces”. Joaquín Orellana, de 8 años, mostró su felicidad y afirmó que “el árbol es muy grande y muy lindo, le saque muchas fotos para tenerlas de recuerdo”.

Este año el Árbol de Navidad de Ovalle, que mide más de 55 metros, contará con 1.600 luces LED distribuidas en 20 guirnaldas de 80 luces de 2W, lo que asegura un bajo consumo de energía, pero una alta luminosidad, lo que permitirá apreciarlo, desde diversos puntos de la parte alta y baja de la ciudad. 

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que “es un momento muy esperado por las familias ovallinas y eso se comprueba con la presencia de miles de personas en nuestra plaza de armas, que siempre quieren estar presentes en la ceremonia del encendido de nuestro árbol de navidad. Estamos muy orgullosos de tenerlo, porque es el más grande de tipo natural del país y claramente un atractivo turístico de nuestra comuna”. El Árbol de Navidad de Ovalle estará encendido hasta el próximo 31 de enero de 2023.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar