Connect with us

Regionales

En Limarí invitan a organizaciones a postular a fondo para soluciones con energías renovables

En la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, los asistentes de diferentes entidades comunitarias y públicas conocieron los detalles del programa y pudieron despejar dudas para una mejor postulación del fondo, el que dispondrá de 470 millones de pesos a nivel nacional.

Más detalles en www.laperladellimari.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ante representantes y dirigentes de diversas organizaciones sociales de la Región de Coquimbo, la SEREMI de Energía realizó un taller de difusión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), iniciativa destinada a financiar proyectos de energías renovables a pequeña escala.

En la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, los asistentes de diferentes entidades comunitarias y públicas conocieron los detalles del programa y pudieron despejar dudas para una mejor postulación del fondo, el que dispondrá de 470 millones de pesos a nivel nacional.

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, indicó que “fue muy importante la convocatoria porque participaron representantes de organizaciones comunitarias, con distintas demandas de proyectos. Esperamos, a través del Fondo de Acceso a la Energía, poder satisfacer las necesidades de las organizaciones, sobre todo de aquellos sectores más alejados y rurales de la Región, ya que nuestro Gobierno está preocupado de llegar a zonas donde el acceso y calidad de la energía es más difícil. Tuvimos el apoyo de un profesional del Ministerio que vino a explicar las bases y los requisitos para este fondo, que financia soluciones de pequeña escala pequeña, sistemas fotovoltaicos y termo solares”.

La presentación con los detalles del fondo estuvo a cargo del profesional de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía, Ricardo Lobos, quien mencionó los requisitos y el procedimiento asociado al registro de la entidad que concursa.

Uno de los asistentes, Juan Carlos Codoceo, de la comunidad agrícola de Alcones, indicó que agradeció la invitación. “Me pareció interesante porque apunta a los sectores rurales, creo que levantar proyectos para iluminar la sede donde nos reunimos me parece bien, porque es un ahorro de energía o poner calefactor para agua caliente en una sede eso ayuda bastante. Y que bien que estas iniciativas se puedan llevar a cabo en los sectores rurales, donde siempre hemos estado más invisibilizados”.

El concurso está abierto a comunidades indígenas, organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones, ONG, cuerpos de bomberos, municipalidades, corporaciones municipales o servicios de salud, servicios locales de educación pública, entre otros.

Las líneas de acción del FAE son energización a través de generación fotovoltaica, con o sin almacenamiento en baterías (máximo 10 kW de potencia), y de energización a través de sistemas solares térmicos (acumulación máxima de hasta 600 litros).

En la Región de Coquimbo el fondo ha implementado un total de 24 proyectos que han beneficiado a usuarias y usuarios de las comunas de Vicuña, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Río Hurtado, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Canela, Los Vilos y Salamanca, con una inversión total aproximada de 437 millones de pesos.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página www.energia.gob.cl/fae,  con plazo hasta el 22 de diciembre del presente año.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar