Connect with us

Comunales

En Ovalle CECOSF de la población Limarí estará cerrado hasta el próximo lunes

Red Comunales

Publicado

el

Conmoción y pánico causó en los funcionarios del CECOSF de la población Limarí el atentado que ocurrió en las cercanías del establecimiento de Salud. De acuerdo a los antecedentes un grupo de desconocidos habría disparado en reiteradas ocasiones a una persona de 23 años, al cual finalmente hirieron en uno de sus hombros.

La situación se tornó aún más caótica cuando uno de las balas ingresó al centro de salud generando miedo y preocupación en los trabajadores, que se encontraban en el lugar. Lo positivo fue que el centro de atención primaria no se encontraba en funcionamiento en un 100%, debido a que los funcionarios se hicieron parte de la movilización impulsada por la CONFUSAM nacional, para solicitar el aumento del presupuesto de salud para el año 2023, de lo contrario el panorama hubiese sido más grave, ya que cientos de personas se atienden diariamente en este recinto.

Producto de esta situación el departamento de Salud Municipal determinó que el recinto estará cerrado durante esta semana, debido a los graves acontecimientos, por lo que la atención de público se restablecerá de forma normal el próximo lunes 21 de noviembre. Quienes necesiten algún tipo de atención deberán trasladarse al CESFAM Jorge Jordán Domic.

Al respecto, la jefa del departamento de Salud Municipal, Ángela Neira indicó que esta determinación “se tomó, debido a la gravedad de la situación y porque causó pánico en nuestros funcionarios y se puso en riesgo su integridad física y claramente afectó su parte psicológica. Es una hecho preocupante, porque si no hubiésemos estado en una paralización, el recinto hubiese estado lleno y seguramente un usuario o uno de nuestros trabajadores habría resultado herido”.

Por su parte, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que es una situación repudiable “lo que sucedió en la población Limarí, porque puso en riesgo la vida de los vecinos del lugar y también de quienes se desempeñan en el CECOSF. Le pedimos la comprensión a los usuarios, porque estos días tendrán que asistir al CESFAM Jorge Jordán Domic por cualquier inconveniente de salud”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar