Connect with us

Regionales

En Ovalle Escuela de Teatro Integral Engranaje inicia proceso de matrículas 2023

Red Comunales

Publicado

el

Durante este 2022 una alternativa pionera de formación teatral abrió sus puertas en Ovalle, despertando el interés y una positiva acogida en la comunidad. Se trata de la Escuela de Teatro Integral Engranaje, que hoy entrega una oportunidad de desarrollo profesional a jóvenes y adultos de la provincia de Limarí, y que ya inició su proceso de matrículas para el año 2023.

La malla académica de la escuela contempla para el próximo año una nutrida programación, enfocada en educar y entregar herramientas prácticas-teóricas. Existe una modalidad semestral, con tres líneas de formación: Pedagogía Teatral, Clown y Máscaras; y Creación y Manipulación de Marionetas, con asignaturas como Actuación, Movimiento, Voz, entre otras.

María Alejandra Gaete, actriz y directora de la Escuela de Teatro Integral Engranaje, se refirió al objetivo de la entidad y su balance en este primer año de funcionamiento, explicando que “hemos desarrollado una tremenda oportunidad de formación profesional en Ovalle y la provincia de Limarí en un área que generalmente no es considerada en zonas como esta, el que podamos entregar esa posibilidad genera crecimiento en términos educativos y culturales”.

Asimismo, agrega que el teatro y la cultura son una posibilidad y herramienta de trabajo, “no es solo un hobbie. Como escuela no hay nada que envidiar a otras escuelas de teatro, contamos con docentes con formación y trayectoria. Sabemos que nos desenvolvemos en un mundo difícil, pero creemos que es una forma muy potente de poder avanzar a cambios, siempre desde el respeto, el profesionalismo y realizar todo con amor”.

Por su parte, Francisco Lorca, coordinador académico de la Escuela de Teatro Integral Engranaje precisa en la importancia de la iniciativa, enfatizando en que “somos la alternativa artística profesional de la provincia de Limarí, entregamos todos nuestros conocimientos en el área artística con un equipo docente compuesto por actores profesionales y una amplia experiencia en docencia. Queremos poner a disposición de nuestros estudiantes las mejores herramientas para que puedan concretar sus sueños, sin la necesidad de alejarse de nuestra ciudad”.

Estudiar teatro en Ovalle ya no es solo un sueño

Lucía Godoy desde pequeña ha estado ligada al arte, actualmente es estudiante de la primera generación de la Escuela de Teatro Integral Engranaje. Respecto a su experiencia y la posibilidad de cumplir su sueño comenta “ha sido muy agradable, hoy tengo la oportunidad de estudiar algo que siempre he deseado y de la mano de tan buenos profesores que te dan la confianza de poder mostrar tus inquietudes, equivocarte y seguir aprendiendo. La primera generación está conformada por personas dispuestas a ayudarse sin competir, más bien todos apuntan a desarrollarse de forma integral y empática”.

Karys Codoceo, quien también es estudiante de Engranaje, destaca la oportunidad de contar con una escuela de teatro profesional en Ovalle, subrayando que esta alternativa es “excelente, porque es un acceso a la educación que no tuvimos muchos cuando salimos de enseñanza media. Ovalle es una ciudad pequeña, tener la misma oportunidad acá que como en Santiago o Valparaíso es una gran ventaja para todos los que quieran estudiar artes, pero sin tener que irse de la ciudad. Además, es mucho más accesible en relación a lo económico en comparación con otras casas de estudios, y la educación es la misma o incluso mejor”.

Clase abierta a la comunidad

Como parte de las actividades de difusión de la escuela, el próximo 17 de diciembre se realizará una clase abierta a la comunidad. Así lo relata la directora Alejandra Gaete, “realizaremos una clase para interesados que quieran ser parte de la escuela, quienes tendrán la oportunidad de conocer y compartir con nuestros docentes”.

Si deseas concretar tu matrícula o conocer más sobre la Escuela de Teatro Integral Engranaje, puedes visitar sus dependencias en calle Coquimbo #127, escribir a  escteatroengranaje@gmail.com o al whatsapp +56992449171. También en redes sociales, a través del Instagram @escuelaintegralengranaje.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar