Connect with us

Regionales

Juegos  Predeportivos Escolares, oportunidad de competencia y participación para categorías menores

Red Comunales

Publicado

el

El programa Juegos Pre deportivos Escolares, es convocado por el Ministerio del Deporte,  que realiza a través del Instituto Nacional de Deportes,  entre los muchos objetivos tienen: motivar a los niños y niñas escolares  de las categorías: Sub 9,  Sub 10, sub 12, a realizar actividades,  que les permitan tener alguna práctica en los deportes considerados por el programa,  de manera formativa  y/o participativa de manera  sistemática, en actividades deportivas, lúdicas o de iniciación  a la competencia.

Para el  Director del IND Jonathan Pino Naranjo, señala:  “los Juegos Predeportivos Escolares  son muy importante,  ya que en muchos casos son el  primer acercamiento  que  los niños y niñas tienen  a  algún deporte y  más aún si la  competencia  incluye un juez y reglas, para que ellos se vayan acostumbrando, lo que viene después  de esto son  los Juegos Deportivos Escolares, que es el primer paso al  sistema nacional de competencia, que  es una instancia muy participativa y que nos permite ir detectando potenciales talentos deportivos”.

El Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, agrega: “es una gran oportunidad,  para que nuestros escolares,  realicen y conozcan distintas disciplinas deportivas y vayan buscando en ellas,  en cuales  ven  más desarrollado su potencial, el deporte escolar debe ser integrador, que no tan solo forme deportistas,  sino que además forme buenas personas, aspiramos a que el deporte escolar , tome protagonismo y que  sea realmente el semillero  de deportistas en muchas disciplinas deportiva, que sea el medio que nos conduzca a la alta competencia”.  

Se destaca, que bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte – Instituto Nacional de Deportes, en lo que va corrido de  este año,  se han realizado doce eventos  deportivos,  considerando  la participación, hasta el momento de 1400   beneficiarios,  a nivel regional, en las disciplinas futsal, básquetbol, tenis de mesa, fútbol, mini atletismo, entre otros, además de algunas denominadas “polideportivas”, que son encuentros en donde los niños y niñas, experimentan actividad deportiva, con distintas disciplinas,  comprometiendo la participación de escuelas y  colegios de las comunas de la región.

Para la próxima semana ya se tienen programados los encuentros masivos de: Balonmano en el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle, el miércoles 16.

Para el viernes 18 de noviembre, se realizará  un Masivo de Balonmano, en la Escuela América de Combarbalá, por su parte, en la comuna de La Serena se ejecutará la Liga de Futsal y en Coquimbo, la Liga de Voleibol.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar