Connect with us

Comunales

Juzgado de Garantía de Ovalle ordena internación y evaluación siquiátrica de imputado por homicidio

Red Comunales

Publicado

el

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy –domingo 16 de octubre– sujeto a internación provisional a Felipe Antonio Olmedo Vega, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en el centro de la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.769-2022), el magistrado Roberto Gahona Rojas ordenó el ingreso de Olmedo Vega al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para sí mismo y terceros. Asimismo, decretó la suspensión del procedimiento por la presunta inimputabilidad por enajenación mental del imputado, oficiando al Servicio Médico Legal de La Serena para que elabore un informe siquiátrico.

Al resolver la privación de libertad del imputado, el juez Gahona Rojas sostuvo que: “Se rechaza la alegación de la defensa, se acoge la solicitud del Ministerio Público de imponer, no obstante, la suspensión del procedimiento del artículo 458, la medida cautelar de internación provisional respecto del imputado Olmedo Vega, ya que de los antecedentes esgrimidos es posible presumir la peligrosidad para sí o para terceros que podría materializarse, si es que de alguna manera no se limita su libertad ambulatoria bajo los términos que ya han sido esgrimidos”.

En la causa, el tribunal fijó para las 10:30 horas del próximo viernes 21 de octubre, audiencia para determinar el posible traslado del imputado a la unidad siquiátrica del centro penitenciario serenense y, en paralelo, ordenó oficiar a los hospitales siquiátricos Philippe Pinel de Putaendo y José Horwitz de Santiago para que informen sobre la  posibilidad de ingreso a uno de dichos centros.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 10:30 horas del viernes 14 de octubre de 2022, en el sector de la plaza de Armas de la comuna de Ovalle, específicamente la intersección de las calles Victoria y Benjamín Vicuña Mackenna, el imputado Felipe Antonio Olmedo Vega portando un arma blanca (cuchillo), agredió a la víctima asestando al menos 11 puñaladas en la zona posterior del tórax y en brazo izquierdo, provocándole heridas cortopenetrantes torácicas complicadas que le causaron la muerte en el hospital de Ovalle.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar