Connect with us

Comunales

Panoramas de Fiestas Patrias en Ovalle: Parque Tamelcura abrirá sus puertas

Red Comunales

Publicado

el

Es uno de los lugares más tradicionales de Ovalle y que muchos recuerdan por jornadas de recreación y esparcimiento. El Parque Tamelcura, que estuvo un periodo de tiempo cerrado, abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre para que las familias ovallinas puedan disfrutar de las Fiestas Patrias y tengan una alternativa para realizar la tradicional “pampilla”.

Estas dependencias, que se encuentran en las cercanías del Embalse La Paloma, estarán disponibles de forma gratuita para los asistentes desde las 8.30 horas y hasta las 20 horas. El lugar fue implementado con mobiliario y además este año se instalaron amplias parrillas, las cuales podrán ser ocupadas por los visitantes, previo a la entrega de datos personales en la administración del recinto.

Durante las últimas semanas, el municipio de Ovalle ha estado realizando labores de mejoramiento consistentes en limpieza, habilitación de las vías de acceso, de la cancha de fútbol del sector, restablecimiento del sistema eléctrico y el cuidado de las especies arbóreas existentes.

El alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del Concejo Municipal visitaron el tradicional parque para ver los avances y los preparativos previos al fin de semana de celebración. “Uno de los desafíos que teníamos era generar una alternativa para que las familias ovallinas compartan y hagan sus pampillas, como se hacía hace unos años. Queremos ir retomando las actividades, aunque siempre tomando las precauciones sanitarias y pidiéndole a nuestra comunidad que disfrute con responsabilidad” indicó el jefe comunal.

Parque Recreacional Los Peñones    

Las autoridades comunales también visitaron el Parque Recreacional Los Peñones, donde se concentrarán las celebraciones que fueron preparadas por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Fomento Productivo y Turismo, los días 17, 18 y 19 de septiembre. La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, a las 18.00 horas, ceremonia que contará con la presencia de autoridades y la presentación de grupos folclóricos, para dar el puntapié oficial de las celebraciones en Ovalle. En este sentido, el encargado del departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro afirmó que los asistentes podrán disfrutar de un “panorama familiar, con áreas de juegos, gastronomía típico, un sector de emprendedores y un gran espectáculo artístico, que se prolongará hasta la medianoche”.

Programación artística de Fiestas Patrias 

El sábado 17 de septiembre se iniciará la denominada “Fonda Los Peñones”, que tendrá habilitados espacios infantiles, juegos típicos, gastronomía, comercio, artesanía, folclore y diversos emprendimientos. En el plano artístico, la primera jornada se iniciará a las 18.00 horas con la presentación del grupo folclórico Almahue. Posteriormente, será el turno del grupo tropical local Los Condenados (19.30 horas) y luego llegará toda la cumbia ranchera de Koky y su Banda Tropikal (21.00 horas). En tanto, el cierre estará a cargo de los Kuatreros del Sur (22.30 horas), quienes harán bailar al público local.

El domingo 18, la apertura estará a cargo de la agrupación Valle de Copaos (18.00 horas) y luego se presentará el grupo tropical ovallino “L7” (19.30 horas). En tanto, alrededor de las 21.00 horas llegarán al escenario central los éxitos de Paskual y su Alegría, para finalizar con toda la cumbia romántica de los embajadores de la música local, el Grupo Hechizo (22.30 horas).

Finalmente, el lunes 19 de septiembre las presentaciones artísticas se iniciarán con la música del grupo Los Cumaná (18.00 horas) y la participación de la cantante local Karime (19.30 horas). A las 21.00 horas, los ovallinos y ovallinas podrán bailar con el Grupo Alegría, quienes harán un recorrido por todos los éxitos de su carrera. Finalmente, el cierre de las actividades estará a cargo de uno de los grupos más emblemáticos de la cumbia nacional, Los Vikings 5 (22.30 horas).

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend