Connect with us

Regionales

45 guías turísticos de la región desarrollan habilidades para enfrentar emergencias en ambientes naturales

Diarios Comunales

Publicado

el

Garantizar la seguridad de actividades en medios naturales, a través de conocimientos que permitan auxiliar a los turistas en situaciones de emergencia, es parte de la estrategia del curso WAFA (Wilderness Advanced First Aid) dirigido a guías de las tres provincias de la región.

Entregar una  experiencia de turismo seguro, sobre todo en una región que se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de naturaleza y aventura, es lo que actualmente el programa “Transforma Turismo Región de Coquimbo: Astroturismo, Naturaleza y Aventura” de Corfo, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, está implementando a través del curso WAFA, que otorga la  certificación internacional en la materia.

Esto permite “privilegiar nuestro servicio por sobre otros prestadores, porque estando en un contexto andino de la cordillera de los Andes, la seguridad y la responsabilidad con el diseño y la entrega de experiencia son elementos fundamentales y prioritarios”, destacó Bárbara Tamblay, de la empresa Turismo Migrantes.

Así, crear valor en la industria turística regional y nacional, por medio del conocimiento compartido y co-creación de mecanismos para impulsar la innovación empresarial, constituye uno de los “ejes prioritarios de los esfuerzos que estamos realizando de manera colaborativa con emprendedores regionales, con tal de dotar de las competencias y calificaciones requeridas para entregar una experiencia en turismo de naturaleza y aventura de manera segura, cumpliendo estándares internacionales, confiable y que permita disfrutar de manera sustentable las innumerables maravillas naturales que la región de Coquimbo tiene para ofrecer durante todo el año”, señaló el Director de Corfo Andrés Zurita.

“Contribuir a mejorar la competitividad turística de la región de Coquimbo, fomentando el desarrollo y la mejora de la calidad de las ofertas; diversificación y sofisticación de experiencias es lo que queremos apoyar como Gobierno Regional y así dar a conocer a conocer esta naturaleza privilegiada que posee la región”, indicó la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.

La certificación está dirigida a empresas de turismo aventura, que gracias a esta certificación podrán acceder al registro de guías de Sernatur, al respecto su directora regional, Angélica Funes, señaló que “los guías de turismo aventura y otros de turismo general son parte de la oferta turística de la Región de Coquimbo y del país, la idea es tener cada vez más guías profesionalizados con distintas información y temáticas. Corfo y Sernatur trabajan muy en alianza, viendo de qué manera poder trabajar y desarrollar la actividad turística”.

Por su parte, Felipe Rojas, gerente del programa Transforma Turismo Región de Coquimbo, reiteró que uno de los objetivos del curso WAFA (Wilderness Advanced First Aid) “es el mejoramiento en la calidad de las experiencias turísticas que se ofrecen en el destino y como aquí tenemos un desarrollo del turismo aventura bastante importante. Lo que estamos haciendo en esta ocasión es capacitar a 45 guías de la región que involucra a las tres provincias y de esta manera también formalizar la oferta del turismo aventura en nuestra región”.

 Esto “abre grandes oportunidades para nosotros como guías porque nos permite ampliar nuestros conocimientos y darle mayor seguridad y profesionalismo al trabajo que ofrecemos. Es increíble que, con base en recibir una capacitación técnica, uno va abriendo posibilidades de mejorar en todos los procesos y en las  actividades que ofrecemos, es como si se te ampliará el mundo, comenzar a ver cosas que hasta el momento no habíamos visto”, finalizó Tamblay, sobre el apoyo.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído