Connect with us

Comunales

En Ovalle extenderán horario de atención para el pago del Permiso de Circulación

Published

on

La Dirección de Tránsito Municipal extenderá el horario de atención para el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación que vence, por ley, el próximo 31 de agosto. Los contribuyentes podrán realizar este trámite, desde este miércoles 24 de agosto, de 8.45 a 13.45 horas y en la jornada de la tarde de 15.30 a 17.00 horas, con el fin de darle mayor facilidad a quienes optaron por la modalidad de pago en dos cuotas. 

Asimismo, se encuentra habilitado el pago online en www.municipalidaddeovalle.cl, donde deberá entrar al banner “Pagos Online”, luego a “Pago de Permisos de Circulación 2022”. En este sitio el contribuyente tendrá que ingresar su rut y la patente del vehículo, luego optar por una forma de cancelación y el permiso de circulación será enviado por correo electrónico.

Al respecto, el director de Tránsito Municipal, David Farías sostuvo que el propósito principal “es darle la mayor facilidad a nuestros usuarios y usuarias para que cancelen en los plazos estipulados y de esta forma no se arriesguen a multas. También pueden hacer efectivo el pago online que es más rápido, aunque estará disponible nuestra dirección de tránsito para el pago presencial”. 

Los usuarios que cancelen después del 31 de agosto, se exponen a una infracción y a la retención del vehículo en caso de ser fiscalizado. Es importante aclarar que quienes pagaron la primera cuota en otra comuna, no podrán efectuar el pago en el municipio de Ovalle, sino en el lugar de origen.   

Cabe destacar, que los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.

El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído