Connect with us

Regionales

Adelantan Fiesta Chica Sotaquí 2022 en una semana debido a realización de plebiscito de salida

Red Comunales

Publicado

el

Desde el pasado viernes 19 agosto, se desarrolla en el Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí la novena preparativa para dar vida a la Fiesta Chica 2022 que, normalmente, acontece el primer domingo de septiembre, pero que se determinó anticipar ante el importante evento electoral que significará el Plebiscito de Salida el domingo 4 de septiembre.

“Hemos adelantado en una semana la Fiesta, para permitir que los fieles y devotos de El Niño Dios puedan ejercer su deber como ciudadanos en el próximo Plebiscito”, indicó el P. José Antonio López, Rector del Santuario limarino.

El sacerdote, igualmente, manifestó que para el día principal de celebración, programado para el domingo 28 de agosto bajo el lema “El Niño Jesús perdido y hallado en el templo”, se efectuará exclusivamente lo referido a ritos religiosos, “gracias a las gratas experiencias que hemos tenido en las últimas celebraciones, por lo que tendremos la presencia de Bailes Religiosos. Destacar que será requisito la presentación del Pase de Movilidad para hacer ingreso al sector del Paltal, según orientaciones de la autoridad sanitaria. Destacar, además, que en la ocasión no habrá autorización para la instalación del comercio”.

A su vez, Juan Jiménez, agente pastoral e integrante de la cofradía de El Niño Dios de Sotaquí, destacó que en la ocasión darán gracias “al Señor por el don de la lluvia, que nos ha regalado durante este año para nuestros campos de la región de Coquimbo. Sotaquí se transforma en un lugar de oración, en donde se congregan Bailes Religiosos a danzar a Dios y a su Madre. Seguimos, también, orando por los enfermos y difuntos que ha dejado esta pandemia que aún no termina y ha azotado fuertemente a la Provincia del Limarí”.

Finalmente, hizo el llamado “a todas las personas que van acudir este fin de semana al Santuario, favor portar su Pase de Movilidad y el correcto uso de mascarilla, respetando las indicaciones sanitarias”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend