Connect with us

Comunales

Última sesión del Concejo Comunal marcó la despedida de antigua casa municipal de Ovalle para dar paso a la construcción de nuevo edificio

Red Comunales

Publicado

el

Este martes 9 de agosto se realizó la última sesión del Concejo Municipal en el Salón Auditorium, ya que estas dependencias, de acuerdo al proyecto de construcción del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle, serán demolidas. Las reuniones del cuerpo colegiado se efectuarán en el salón del ex hospital Antonio Tirado Lanas, las cuales serán transmitidas a través del fan page de Facebook Ilustre Municipalidad de Ovalle, para que la comunidad tenga conocimiento de cada una de las gestiones que realizan las autoridades comunales.

Este espacio que albergó las sesiones de varios concejos comunales y una infinidad de actividades sociales, educacionales y comunitarias desaparecerá para siempre, para dar paso a la nueva mega infraestructura, que tendrá una inversión de 21.500 millones de pesos y que contempla un remodelado lugar para reuniones e iniciativas de las organizaciones territoriales y funcionales de Ovalle.

“Da mucha nostalgia dejar este lugar. Son sentimientos encontrados, porque por una parte existe pena porque dejamos un edificio que nos albergó por más de cuatro décadas y en donde tuvimos muchas experiencias de vida, pero también estamos contentos porque este cambio es para dar paso a un punto de desarrollo de nuestra comuna y que dará mayores facilidades a nuestros usuarios para que hagan sus trámites y entregará un mayor bienestar a los funcionarios municipales” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.   

La mayor parte de las Oficinas Municipales se encuentran funcionando y atendiendo las necesidades de la comunidad. Los usuarios locales son apoyados por el personal de guardia y por trabajadores municipales, con el fin de que no tengan problemas en la realización de sus trámites.

Nuevo Edificio Consistorial

La iniciativa, que será ejecutada por la empresa Constructora San José, contempla la reutilización del edificio principal y de las dependencias que albergó al departamento de Educación Municipal y el recinto donde se encontraba la Dirección de Obras Municipales por el sector de calle Victoria. Estas antiguas construcciones serán intervenidas con trabajos de mejoramiento y remodelación.

Se construirá un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados. La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditórium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos a nivel de subsuelo.

Esta obra incluye el mejoramiento y construcción de oficinas, recintos complementarios como sala de reunión, sala de espera, oficina de atención a público, módulos de atención, hall de acceso, nuevo salón auditorio con camarines, sala de sesiones, servicios higiénicos públicos, subsuelo de estacionamientos, sala de archivos, bodegas, entre otros. Además, se considera la adquisición de los equipamientos y ascensores.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar