Connect with us

Comunales

Impulsan programa de apoyo y acompañamiento para adultos mayores en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Dar apoyo y acompañamiento a los adultos mayores de la comuna es el principal objetivo del programa “No estás solo” impulsado por el Instituto Santo Tomás de Ovalle. Los representantes de la institución educativa encabezados por el rector Ramiro Trucco, la directora del proyecto, Carolina Molina y la directora Educativa, Marcela Castillo, se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, con el fin de solicitar el apoyo del municipio local, para desarrollar este programa durante el 2022. 

El proyecto fue formulado por docentes y alumnos de la sede Ovalle y presentado a la 3° versión del “Concurso de Innovación Social, Transformar para impactar- Ideas con potencial de cambio” de las instituciones Santo Tomás, resultando ser uno de los ganadores. “Con esta iniciativa buscamos integrar en la comunidad a aquellos adultos mayores que, por diversas razones, permanecen gran parte de su tiempo solos, además de ayudarlos a satisfacer sus necesidades básicas y fortalecer su sentido de pertenencia” indicó la directora del proyecto, Carolina Molina.

En su ejecución intervino una red de trabajo colaborativo entre las carreras Técnico en Trabajo Social, Técnico en EnfermeríaAnalista Programador, y  el CESFAM Fray Jorge, logrando beneficiar a diez adultos mayores el año 2021, por lo que esperamos que con el desarrollo de este proyecto y el apoyo del municipio, logremos aumentar significantemente la cantidad de beneficiarios.

Tras la reunión, el rector Ramiro Trucco sostuvo que “quisimos presentar el proyecto “No estás solo” y el que hacer de nuestra institución a la máxima autoridad comunal, para invitarlo a participar a través de sus distintos estamentos, especialmente de la oficina del adulto mayor, en las actividades que se realizarán en el mes de agosto y septiembre, en beneficio de este grupo de personas”.

Al respecto, el alcalde de Ovalle Claudio Rentería indicó que “todo proyecto e iniciativa que vaya en beneficio de la comunidad y en especial de los adultos mayores siempre será bienvenida y contará con el apoyo de nuestro municipio para su desarrollo. Esperamos que este año el programa tenga una mayor cobertura y pueda apoyar a más adultos mayores”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend