Connect with us

Comunales

En Ovalle invitan a jornada de cine para personas con discapacidad sensorial

Red Comunales

Publicado

el

El próximo jueves 4 de agosto, a las 16.00 horas, se exhibirá el cortometraje animado “Cantar con sentido” en el Microcine del Centro Cultural Municipal. Este material audiovisual está adaptado para personas con discapacidad visual, con baja visión y discapacidad auditiva y trata sobre la biografía de la gran cantante y compositora Violeta Parra. 

La iniciativa nace de la Oficina Comunal de la Discapacidad con el fin de dar a conocer a la comunidad, especialmente a personas con discapacidad visual y auditiva, una forma más inclusiva para apreciar el cine. 

Este corto de Leonardo Beltrán, muestra a la artista “del campo profundo y carente, a la Europa antigua y distante, luchando siempre adelante, incluso en su despedida galopante, Violeta Parra exhibe sus artes, con sus desventuras mediante”, como lo describe la sinopsis de esta animación con Herramientas Inclusivas Desarrolladas por ALMADA MEDIA. (www.almadamedia.cl/nosotras/)

Invitamos a todas y todos los interesados, incluso a adultos mayores, a ver este nuevo trabajo de una de la más importantes artistas de nuestro país.                         

Herramientas Inclusivas

Adaptación de todo tipo de contenido audiovisual para personas con discapacidad visual y auditiva, aplicando las herramientas de audiodescripción, subtítulos de diálogos & descriptivos, y lengua de señas chilena.

El encargado de la Oficina Comunal de la Discapacidad de Ovalle, Felipe Muñoz considera este tipo de iniciativas muy importantes para la inclusión de toda la comunidad, independiente de su condición. “Nuestra principal labor como oficina municipal, dependiente del Departamento Social, ha sido abrir caminos y ofrecer una plena inclusión para las personas en situación de discapacidad de nuestra comuna”. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend