Connect with us

Comunales

Sustraen sombreaderos de “gimnasios al aire libre” en Avenida Circunvalación en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

La Avenida Circunvalación o Costanera del Limarí es una de las zonas preferidas por adultos y niños para realizar deportes como el trote y el ciclismo. Es por esta razón, que el municipio de Ovalle, hace unos años, llevó a cabo un proyecto con recursos municipales que permitió dotar este sector, con los denominados “gimnasios al aire libre” que son espacios que cuentan con máquinas de ejercicios para que las personas puedan complementar las actividades cardiovasculares, con series que apuntan a fortalecer la musculatura.

Estas áreas comunitarias no han estado ajenas a la acción delictual y en varias ocasiones han sido víctimas de rayados, de sustracción de materiales y ahora último del robo de los sombreaderos, que permiten que las personas se protejan de la luz solar.

En junio pasado, el municipio de Ovalle invirtió $9.105.642 para reponer de seis de estos lugares que se vieron afectados. Fue así como se instalaron estructuras tipo toldos velas de polietileno de alta densidad, resistente al fuego, al desgarro y la presión, además de proteger de los rayos UV. Lamentablemente, estos hechos volvieron a repetirse debido a la intervención de delincuentes.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería manifestó su repudio a estos hechos, puesto que “nosotros siempre hemos impulsado la actividad física y el bienestar de nuestra población y a eso apunta la implementación de los gimnasios al aire libre. Es inaceptable la acción de algunas personas que dañan estas instalaciones y sustraen sus artículos. Por eso, le pedimos a la comunidad que si son testigos de estos hechos, nos entreguen la información para nosotros realizar las acciones legales correspondientes”.

Esta situación se suma al robo de cables en primera instancia de cobre y posteriormente de aluminio, que ha traído innumerables problemas en el sistema eléctrico del lugar, debido a que producto de estas acciones la Avenida Circunvalación, en varias ocasiones, ha quedado completamente oscura, lo que se convierte en un espacio inseguro y peligroso para peatones y automovilistas.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar