Connect with us

Comunales

Más de 40 millones de pesos en subvenciones aprobó el Concejo Municipal de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Más de 40 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Ovalle, a través del Fondo de Libre Disponibilidad, en la sesión realizada este martes 12 de julio, recursos que favorecerán a cuatro organizaciones sociales, que podrán concretar sus proyectos más inmediatos y de un alto interés comunitario.


Las instituciones beneficiadas, en esta ocasión, fueron el Club de adultos mayores Eterna Juventud ($2.427.600), quienes invertirán estos recursos para la adquisición de una bodega, tipo conteiner, para guardar sus pertenencias. 

La Agrupación de Familiares de Pacientes Postrados Renacer Contigo ($4.999.585), tras la aprobación del financiamiento, podrá comprar diversos insumos para su funcionamiento diario. A estas organizaciones se sumó la junta de vecinos Condominio Ovalle III y IV ($22.922.057), quienes con este dinero materializarán la remodelación del cierre perimetral y el sistema de luminarias del sector. Finalmente recibirá estos recursos el Comité APR Flor del Norte Quebrada Alegre ($10.420.000), quienes financiarán el proceso de construcción de su sede social. El aporte municipal total aprobado en esta oportunidad fue de $40.769.242


Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que el Fondo de Libre Disponibilidad “se ha convertido en una importante línea de financiamiento para las organizaciones sociales locales, quienes tras la presentación de un proyecto y previa evaluación de una comisión municipal, puede acceder a los recursos solicitados de manera rápida”.

Recordemos, que cada una de las iniciativas presentadas por las organizaciones sociales locales son analizadas por una comisión evaluadora, quienes verifican la viabilidad del proyecto, para posteriormente ponerla en tabla del Concejo Municipal y proceder a la aprobación de la entrega de los recursos a los beneficiarios. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend