Connect with us

Regionales

Deportes Ovalle da un nuevo paso en su renacer y homenajea a jugadores emblemáticos

Red Comunales

Publicado

el

Con la presencia de apoderados, autoridades, ex jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes, socios e hinchas, Club Deportes Ovalle inauguró oficialmente su escuela de fútbol. El evento, que se realizó este viernes 8 de julio, representa un logro de la institución, que busca renacer gracias a un rol participativo de la comunidad.

El histórico club de la Provincia del Limarí no compite desde el 2016, cuando fue sancionado con el descenso por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. La institución permaneció inactiva, hasta que en abril de este 2022, el Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle eligió una nueva directiva e inició una campaña de captación de socios.

La escuela de fútbol comenzó su funcionamiento en mayo y a la fecha tiene más de 100 niños desde 7 a 14 años. “Esperamos este día por mucho tiempo. Es emocionante y nos llena de alegría. Deseamos que muchos jóvenes puedan vestir la camiseta del club, ya sea en esta escuela, como en el próximo equipo de proyección o en el futuro, en el plantel adulto que nos representará a nivel nacional. Esta es la primera meta de muchas que nos hemos trazado”, afirmó César Vega, vicepresidente de Club Deportes Ovalle.

En la actividad, el club nombró como socios honorarios a Sergio Recabarren, Eduardo ‘Mocho’ Gómez, Juan Becerra y Luis Bustamante. Los cuatro ex futbolistas formaron parte, en distintas épocas, de procesos históricos de Deportes Ovalle. El reconocimiento, además, sirvió para que los jugadores emblemáticos estuvieran cerca de los pequeños alumnos, quienes sueñan con defender a la institución limarina.

Gómez, ex jugador de la selección chilena y máximo referente de la comuna, destacó el nuevo ciclo de la institución: “Siento que se están haciendo las cosas muy bien, con mucha dedicación, entusiasmo y profesionalismo. Sé que hay gente muy capacitada en este proyecto. Eso me alegra porque todos estamos soñando con que el club pueda competir nuevamente, sería lo ideal”.

El lanzamiento contó con la presencia de la familia Nasur como parte de la sociedad anónima: “Me llevo una muy grata impresión. Felicito a los organizadores porque hoy vimos a muchos niños entusiasmados con el balón, que es lo más importante. La idea es que desde chico se les inculquen los valores deportivos”, señaló Miguel, quien llegó acompañado de su hijo Sebastián. Este último es presidente de Santiago Morning y ambos han respaldado la iniciativa de la comunidad.

El coordinador de la escuela, Juan Castillo, agradeció a los apoderados por la confianza, a los ex jugadores presentes y a todas las personas que han contribuido en hacer realidad el proyecto.

En paralelo a la escuela de fútbol, además, la instituciónestá coordinando la difusión de un documental en establecimiento educacionales para dar a conocer la historia del club a las nuevas generaciones: “Este directorio está abocado a fortalecer la institución en sus distintas áreas para convertir a Deportes Ovalle en una institución sólida y sostenible en el tiempo. Sabemos que no va a ser fácil, que incluso será lento, pero vamos con compromiso y una fuerte convicción”, cerró Vega.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar