Connect with us

Comunales

En Ovalle comenzó el cambio de las oficinas municipales a dependencias del ex hospital Antonio Tirado Lanas

Red Comunales

Publicado

el

La construcción del nuevo edificio consistorial de Ovalle traerá importantes cambios y uno de ellos será para los funcionarios. Esto, debido a que en la etapa inicial los trabajadores del municipio local deberán trasladarse con sus mobiliarios y equipos tecnológicos, a las dependencias del ex hospital Antonio Tirado Lanas. De acuerdo a los plazos del mega proyecto, su proceso de edificación tendrá una duración de 900 días corridos, que comenzarán cuando la empresa que se adjudique las obras físicas reciba los terrenos. Durante este periodo la entidad consistorial funcionará en el ex recinto de salud, por lo que los usuarios tendrán que dirigirse a ese lugar para realizar sus trámites.

Los trabajos de traslado, se iniciaron con el cambio de las primeras oficinas y la administración comunal se impuso como meta concluir esta etapa el próximo 31 de julio. Esto incluye, los departamentos que funcionan en el actual edificio consistorial, la Dirección de Obras Municipales y el departamento de Educación Municipal, los cuales se distribuirán en el recinto ubicado en el sector Alameda.

“Estamos muy contentos porque contamos con la resolución del Gobierno Regional lo que confirma la próxima construcción del nuevo Edificio Consistorial, que nos permitirá contar con dependencias de primer nivel, tanto para nuestros usuarios, como para los funcionarios municipales. Pero este cambio también traerá algunas modificaciones, que dicen relación con el traslado de cada uno de los departamentos y un proceso de marcha blanca y adaptación, sobretodo de nuestros vecinos y vecinas, quienes tendrán que realizar sus trámites en este lugar, por lo que le pedimos la máxima comprensión” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Actualmente, en el ex recinto de salud se está trabajando en el proceso de colocación, puesto que las ubicaciones están designadas y estarán debidamente señalizadas en cada uno de los pasillos, para que las personas no tengan problemas de orientación, lo que se complementará con personal de seguridad y trabajadores municipales, quienes entregarán información del nuevo funcionamiento.

Nuevo Edificio Consistorial 

Estos cambios de dependencias, se realizarán debido a que en los próximos meses se iniciará la construcción del nuevo Edificio Consistorial de Ovalle, que tendrá una inversión total, entre obras físicas e implementación y mobiliario, de 21.500 millones de pesos aportados en conjunto entre el Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional. La intervención consistirá en el reacondicionamiento del edificio que actualmente alberga la Dirección de Obras y donde se ubica el departamento de Educación Municipal. Además, se construirá un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados. La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditórium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos a nivel de subsuelo.

Esta obra incluye el mejoramiento y construcción de oficinas, recintos complementarios como sala de reunión, sala de espera, oficina de atención a público, módulos de atención, hall de acceso, nuevo salón auditorio con camarines, sala de sesiones, servicios higiénicos públicos, subsuelo de estacionamientos, sala de archivos, bodegas, entre otros. Además, se considera la adquisición de los equipamientos y ascensores.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend