Connect with us

Comunales

Con éxito finaliza fase de formación del programa Viraliza – Pyme Digital Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Tras tres meses de formación virtual en herramientas digitales, treinta emprendedores /as de la comuna de Ovalle fueron certificados por la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, que lleva a cabo el proyecto Pyme Digital Ovalle que es  financiado por el programa Viraliza de Corfo y apoyado por el municipio de Ovalle.

La ceremonia se realizó en el salón auditorio de la municipalidad de Ovalle el lunes 13 de junio y se inició con un resumen de la actividad a cargo del profesional de Innovativa D.E. Iván Venegas, quien explicó que hasta la fecha se realizaron las siguientes actividades: diagnóstico digital para determinar el estado de digitalización de cada una de las empresas participantes; un taller de nivelación ; y la fase de formación propiamente tal que incluyó 8 módulos sobre transformación digital con un total de 15 sesiones que se realizaron a través de la plataforma zoom y un aula virtual, que completaron 40 horas de trabajo. Así mismo resaltó la importancia de la capacitación permanente.

Por su parte Pablo Bugueño, emprendedor a cargo de “Recicrea” y beneficiario del curso y a nombre de todos los participantes agradeció a Corfo Región de Coquimbo y al municipio ovallino a través de su departamento de fomento productivo “por permitirnos participar en este curso gratuito. A ellos les cabe la responsabilidad de generar estos espacios que potencien a los pequeños empresarios para enfrentar nuevos escenarios comerciales donde las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo de los clientes y los mercados virtuales que se han consolidado durante la pandemia, se han convertido en plataformas ineludibles para quienes queremos seguir creciendo con nuestras empresas”, señaló.

De igual manera, Bugueño resaltó la metodología utilizada por Innovativa D.E. “Cada una de las sesiones y el aula virtual fueron muy pertinentes porque consideraron, respetuosamente, la situación en la que cada empresario se encontraba y desarrollaron un trabajo a la medida de nuestras capacidades y potencialidades. Este taller marca un punto de inflexión entre los empresarios que éramos y quienes llegaremos a ser. Ahora aceptamos y enfrentamos los desafíos futuros con más y mejores herramientas, porque hemos constatado que somos capaces de hacerlo”, enfatizó.

 Finalmente Cristian Oyarce, Director de Innovativa D.E. felicitó a cada uno de los participantes y recalcó que los contenidos del curso seguirán disponibles en el aula virtual. “Estamos muy satisfechos de la participación y entusiasmo de los participantes de Pyme Digital. La próxima semana iniciaremos las asesorías individuales que estarán a cargo del profesional Ricardo Molina. En esta segunda fase se formulará un plan de trabajo individual de transformación digital de corto plazo”, explicó.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend