Connect with us

Tendencias

Star Wars llega al Teatro Municipal de Ovalle en concierto sinfónico

Red Comunales

Publicado

el

La banda sonora del universo de Star Wars llega al Teatro Municipal de Ovalle (TMO) con un espectáculo imperdible, gratuito y de gran nivel, en una presentación de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, todo bajo la dirección de Daniel Flores Bennett.

Este sábado 11 de junio, desde las 20:00 hrs. la comunidad limarina tendrá la oportunidad de encontrarse en vivo con la Marcha Imperial, la Suite de Luke Skywalker o la reconocida obra homónima, piezas que han cautivado a generaciones, ya que los 90 músicos en escena recorrerán desde el episodio I al IX, es decir toda la saga de Skywalker, desde «La Amenaza Fantasma» a «El Ascenso de Skywalker», con las melodías que compuso John Williams.

Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, señaló que “es un concierto con la música de John Williams que atraviesa desde el capítulo I al capítulo IX más las series que han salido en el último tiempo, The Mandalorian y el diario de Boba Fett, entonces está pensando para los fanáticos, tiene elementos característicos que ellos agradecen”.

Aunque, Legua agregó que no sólo es un espectáculo para fanáticos, “es un repertorio con piezas nuevas, que está enfocado al fanático, pero que, también, las personas que no son tan fanáticas de Star Wars pueden disfrutarlo, porque la música es reconocida por todos”.

Expectativas

Cabe señala que es la primera vez que la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda se presentan en el Teatro Municipal de Ovalle, por ello las expectativas son bastante altas indicó Jorge Legua.

“Tenemos muchas expectativas porque va a ser un concierto a teatro lleno. Pero, también, es la primera vez que nos presentamos en el TMO. Sabemos que es un espacio de muy buena calidad sonora, acústica, entonces, tenemos la expectativa revisar cómo nos escuchamos en un teatro que tiene características técnicas para interpretar los instrumentos de la mejor manera”, puntualizó el presidente de la Academia PAC.

Para finalizar, Legua señaló que “se viene un bonito concierto junto a los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Antena y del Coro polifónico Pedro Aguirre Cerda, son aproximadamente 90 músicos en escena, lo que no es menor, eso también le ha dado un plus a la presentación, porque contar con el coro permite generar otro tipo de emociones a través de este instrumento tan importante como es la voz”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend