Connect with us

Comunales

Trabajo, Inclusión laboral y Certificación de competencias: Temas del 1er encuentro empresarial de la Red OMIL Limarí y SENCE

Red Comunales

Publicado

el

Más de 30 empresas se reunieron en dependencias de la Gobernación provincial para participar del Primer encuentro empresarial organizado por las OMIL de la provincia del Limarí y el SENCE Región de Coquimbo.

En la jornada se abordaron diferentes temáticas de interés para las empresas. Comenzando la jornada, la Dirección del Trabajo capacitó a los empresarios de la provincia en diferentes temáticas ligadas al trabajo.

Posteriormente los asistentes pudieron informarse sobre Inclusión laboral y finalmente sobre el sistema de Certificación de competencias laborales, espacio donde el Encargado regional de Chile Valora, abordó temas sobre certificaciones y perfiles disponibles para los trabajadores. Así también durante la jornada se dio énfasis a la ley 21.275, principalmente en lo que tiene que ver con la certificación del perfil “Gestor de inclusión laboral”, el cual a partir del mes de noviembre de este año, será obligatorio para aquellas empresas con más de 100 trabajadores.

Una vez finalizada la actividad, Paola Cova, Encargada de la unidad regional de empleo y capacitación a empresas de SENCE señaló que “Esta jornada está enmarcada en el Plan de trabajo territorial elaborado para este 2022, el cual considera el desarrollo de un trabajo mancomunado de las OMIL, a través de la Red Territorial y el SENCE mediante su unidad de empleo y capacitación a empresas. Para nosotros es tremendamente importante poder desarrollar estas actividades para las empresas y tocar temas tan relevantes como los expuestos.”

Agregó que “hoy las organizaciones y sus áreas de RRHH necesitan estar informadas sobre temas contractuales en la relación con sus colaboradores, pero también sobre como comenzar a desarrollar una cultura inclusiva dentro de los espacios de trabajo y también en relación a las oportunidades que tienen en materia de certificación de competencias laborales a través de Chile Valora, utilizando franquicia SENCE o con recursos propios. A esto sumar lo señalado por el Encargado regional del programa sobre los diferentes perfiles disponibles en el sitio web de Chile Valora, así como también la entrada en vigencia de la ley 21.275, donde uno de los puntos mencionados en la ley, indica que las empresas con más de 100 colaboradores, deberá contar con al menos un profesional de RRHH especialista en Inclusión y eso debe estar avalado por una certificación de Chile Valora”.

Por otra parte, desde la Red Territorial OMIL Limarí manifestaron su satisfacción por la convocatoria alcanzada y también resaltaron al igual que Cova, la importancia de los temas abordados, indicando que estos son los de principal interés por parte de las empresas cuando los contactan, ya sea para contratar personal, capacitarlos y/o certificar sus competencias.

Cabe destacar que este es el primero de dos encuentros empresariales que desarrollará la Red Territorial OMIL Limarí y SENCE Coquimbo durante este año 2022.

Para mayor información sobre estas iniciativas u otras de promoción al empleo, las personas y/o empresas pueden contactar a las OMIL presentes en las 5 comunas del Limarí.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar