Connect with us

Comunales

En Ovalle formalizan a imputado de robo con violación y robo en lugar habitado

Red Comunales

Publicado

el

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a un sujeto por los delitos de robo con violación y robo en lugar habitado, hechos que habrían ocurrido en la localidad de Huamalata, en dos domicilios, el pasado 23 de mayo.

Según la investigación, el sujeto junto con otro individuo -en un comienzo a rosotro cubierto – habrian ingresado a un domicilio del sector de Huamalata y se habrían hecho pasar por funcionarios policiales.

Las víctimas se habrían lanzado al suelo y el imputado de iniciales S.E.C.A. se habria descubierto el rostro, para posteriormente cometer el delito sexual contra una de las víctimas, de sexo femenino.

Posteriormente se apropiaría de especies como artefactos eléctricos, ropa, entre otras.

La Fiscalía además lo formalizó por los hechos ocurridos al interior de una segunda propiedad en Huamalata, desde donde habría sustraído especies electrodomésticas, ropa, artículos de librería, entre otras, las cuales fueron encontradas por la policía en su domicilio.

El fiscal de Ovalle, Jaime Rojas Maluenda, dijo que “por la gravedad de las figuras de un robo con violacion y un robo en lugar habitado quedó sometido a prisión preventiva y arriesga una pena muy alta”, dijo.

El Juzgado de Garantía de Ovalle ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó 90 días de plazo para investigar.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend