Connect with us

Comunales

Cuatro organizaciones sociales de Ovalle recibieron recursos para concretar sus proyectos

Red Comunales

Publicado

el

Cuatro organizaciones sociales de Ovalle recibieron recursos provenientes del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal de Ovalle, que en total alcanzaron un monto de $19.048.975.

Las instituciones beneficiadas con estos dineros fueron los integrantes de la Agrupación Folclórica Palhuén, quienes recibieron $5.000.000 que serán utilizados para financiar la gira que realizarán en octubre próximo a Europa, instancia en que recorrerán diversas ciudades de España, Italia y Francia mostrando sus cuadros folclóricos, que han presentado en la región de Coquimbo y en distintos puntos del país.

En esta oportunidad, también fue favorecido el Club de Ciclismo HR Bike, quienes se adjudicaron $4.048.975, que les permitirá la realización de la competencia El Llano del Limarí. Asimismo, recibió estos recursos la Fundación Equinoterapia, quienes trabajan en procesos de rehabilitación de personas, a través de sesiones con caballos. Esta organización se adjudicó $5.000.000 con los cuales comprarán un carro de arrastre, para trasladar a los equinos. Finalmente, la Academia de Fútbol y Deportiva Municipal también logró la aprobación de su proyecto y recibió $5.000.000, que serán utilizados en el proyecto de Iluminación de su cancha de fútbol, ubicada en Avenida Circunvalación. Se trata de una iniciativa muy importante, puesto que ahora no tendrán limitaciones para trabajar en jornada nocturna.  

El principal objetivo del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal es apoyar a las organizaciones sociales de la comuna. Ellos deben presentar un proyecto, se analiza a través de una comisión, quienes deciden la factibilidad de financiamiento. “La idea es favorecer a las organizaciones locales de los ámbitos sociales, vecinales y deportivos, para que concreten sus iniciativas más inmediatas. Con estos dineros pueden comprar implementación deportiva y comunitaria y organizar eventos” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend