Connect with us

Comunales

CGE presentará querella por robo de cables en Ovalle que dejó a más de 800 familias sin energía

Red Comunales

Publicado

el

Nuevamente las redes eléctricas que posee la compañía CGE en la Región de Coquimbo fueron foco de bandas delictuales, las que causaron daño a las estructuras dispuestas para la distribución eléctrica con la finalidad de sustraer cables de cobre.

La madrugada de este martes, las  instalaciones que dan suministro eléctrico a los sectores de Llanos de Barraza, en la comuna de Ovalle, fueron intervenidas de manera ilegal para robar cable de cobre, derribando 29 postes del tendido eléctrico de Media Tensión para robar 15 kilómetros lineales. Esta acción provocó que 813 familias vieran interrumpido su suministro eléctrico.

Gracias al trabajo desplegado por personal de CGE, se logró realizar la transferencia de estos clientes a otro alimentador, recuperando así el servicio. No obstante, los trabajos de reconstrucción de la red siniestrada se extenderán durante varios días.

Dentro de las decisiones inmediatas que tomó la compañía estuvo proporcionar todos los antecedentes a la PDI y el Ministerio Público para presentar una querella, pues este tipo de ilícitos se ha vuelto reiterativo, generando un daño a la seguridad y continuidad del suministro eléctrico. Con esto se busca establecer responsabilidades en los sujetos que están detrás de este delito, además,  de determinar el destino y reducción del conductor de cobre que ha sido sustraído desde las redes eléctricas.

“Este tipo de delito no sólo afecta a las instalaciones de distribución de energía, sino que también tiene lamentables consecuencias para la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la empresa hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier atentado o intervención no autorizada en las redes eléctricas, con la finalidad de tomar las acciones legales correspondientes a este tipo de delitos, comentó Alejandro Aguilera, gerente zonal (s) de Coquimbo”.

Asimismo, CGE anunció que se reunirá con las autoridades para implementar soluciones que permitan disminuir las interrupciones de suministro derivadas de estos robos que atentan contra este servicio. “Vamos a reforzar nuestro trabajo con las autoridades y las policías para elaborar un plan de acción que nos permita aumentar la seguridad en torno a las instalaciones eléctricas de distribución, ya que nuestra principal preocupación es calidad y continuidad del servicio para nuestros clientes”, señaló Alejandro Aguilera.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend