Connect with us

Comunales

Ovalle conmemoró el Día Internacional del Reciclaje

Publicado

el

El cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la administración municipal de Ovalle. Es por esta razón, que toma gran importancia la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, ya que esta actividad se ha potenciado en la comuna, sobretodo tras la apertura del Centro de Reciclaje Municipal o Punto Limpio local, que significó una inversión municipal de más de 220 millones de pesos. En este lugar los vecinos pueden depositar sin problemas diversos tipos de materiales, para posteriormente ser reutilizados.

La ceremonia de esta importante jornada, se llevó a cabo en el Punto Limpio y contó con la presencia de autoridades regionales y locales encabezadas por el seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gross y el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. El propósito principal de esta jornada es potenciar y seguir impulsando a la comunidad a reciclar diversos materiales, como las botellas plásticas, botellas de vidrio, papel, cartón, latas de bebidas, tapas de botellas, papel, entre otros elementos.

“Hemos asumido un compromiso con el Medio Ambiente y eso lo ratificamos con la puesta en marcha de nuestro Punto Limpio. Queremos que nuestra comuna contribuya con el entorno y para eso realizamos un trabajo diario, para que la comunidad tenga la posibilidad de reciclar diversos tipos de elementos, en primer término mediante el trabajo conjunto con los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla y también impulsando a la comunidad a dejar diversos residuos en el centro de reciclaje” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

El seremi de Medio Ambiente, Leonardo Gross destacó la gestión que se está realizando en Ovalle e hizo un llamado a la población local. “Ovalle es la comuna que lleva la delantera en estos temas, pero, lamentablemente, existen rincones de la comuna, donde hay una serie de microbasurales. El llamado para los vecinos es que tengamos más conciencia respecto a dónde dejamos nuestros residuos y reciclar todos aquellos elementos que podamos reutilizar”.

Además, dentro de esta jornada se dio a conocer que desde ahora, las familias de la comuna de Ovalle podrán depositar en el Punto Limpio, el aceite domiciliario, hecho que es muy importante, puesto que será una alternativa para reutilizarlo y además evitará que este líquido afecte los sistemas sanitarios, ya que es muy dañino para los alcantarillados y el agua. “Ha sido un proceso muy positivo, porque se han incrementado los recursos económicos y esto se ha traducido en una mayor cobertura y una mejor implementación, para entregar un mejor servicio” sostuvo el presidente de la Agrupación Limarí Recicla, Carlos Miranda.

Este año 2022 se adquirieron 150 nuevos contenedores tipo canastillo, “puntos que permitirán recepcionar envases Pet y fortalecer el programa de reciclaje de botellas plásticas en el sector urbano y a su vez, implementar, por primera vez, la separación en origen de este residuo, en 20 localidades rurales de nuestra comuna” agregó el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Eduardo Pizarro.

Además, se iniciará un trabajo de concientización en los establecimientos municipales con respecto al reciclaje de papel blanco.  

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído