Connect with us

Comunales

Reunión de Seguridad Pública aborda requerimientos de Juntas de Vecinos Rurales de Ovalle

Publicado

el

Como parte de las gestiones permanentes en materia de Seguridad Pública que lleva adelante la DPP Limarí, se realizó una importante reunión entre la Asociación de Juntas de Vecinos Rurales de Ovalle, el Delegado Presidencial Provincial de Limarí, Galo Luna Penna, el prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Martínez y representantes del municipio local.

El Delegado Presidencial Provincial de Limarí Galo Luna Penna indicó sobre esta instancia de trabajo que “hemos sostenido una conversación, con las JJVV Rurales de Ovalle, sobre las dificultades que han tenido en el último tiempo en materia de seguridad pública. Hemos acordado sostener un trabajo permanente y conjunto  para poder ir dando solución a las distintas  dificultades que ellos expresan. En lo concreto, hemos coordinado las próximas reuniones que además de abordar temáticas concretas no permitirá ir estrechando confianzas y relaciones, para  solventar este trabajo conjunto, que es de largo aliento y que tiene que ser también intersectorial”.

Tal como señala el Delegado, en esta instancia se abordó de manera directa con diálogo participativo,  todas aquellas situaciones que afectan a distintas zonas rurales de Ovalle, con una concurrencia aproximada de 30 dirigentas y dirigentes de distintas localidades de la comuna, cada una con sus propias observaciones y necesidades.

La presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos Rurales de Ovalle, Rosa Ángel Castillo indicó que “para nosotros esta reunión era fundamental  lugar establecer contacto con las autoridades (…) Nosotros lo que hemos solicitado son más carabineros supervisando situaciones como carreras clandestinas, peleas y otros delitos. También necesitábamos mayor acercamiento con la comunidad, y esta reunión ha servido especialmente para mejorar nuestra comunicación con ellos”.

Personal de Carabineros de la Prefectura Limarí, acudió a esta actividad, encabezado por el prefecto de Limarí-Choapa Luis Martínez, quien indicó “hemos obtenido mucha información relevante y la idea es tratar de cumplir con todos los requerimientos de la comunidad Nos sentimos muy contentos y principalmente nos da gusto que la gente quiera seguir viendo más carabineros en los sectores rurales. Por ello, nos comprometemos a seguir reforzando nuestro trabajo y unir más aun los lazos con la comunidad”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído