Connect with us

Comunales

Obra teatral con la historia de la cantante chilena que triunfó en la Alemania nazi se presenta en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano es el nombre de la obra de teatro que se presenta en forma gratuita en el Teatro Municipal de Ovalle, este viernes 5 de mayo a partir de las 20.00 horas.

El montaje pone en escena la historia de Rosita Serrano, cantante chilena que tenía una de las voces más prodigiosas y desconocidas de nuestro país, y que triunfó en la Alemania nazi, llegando a convertirse en la diva del Tercer Reich. Die chilenische Nachtigall, el ruiseñor chileno, así fue conocida.

La controversial vida de la cantante llega por primera vez a la ciudad de Ovalle, tras su exitoso estreno en Santiago con gran acogida de la crítica y del público.

La obra corresponde a un texto e idea original de Colectivo Mákina Dos (Bru o el exilio de la memoria) y cuenta con la dirección de Patricio Pimienta (El Club de la Comedia) y la actuación protagónica de Silvanna Gajardo como Rosita Serrano (La pérgola de las flores y La Jauría 2).

FICHA ARTÍSTICA

Una obra del Colectivo MakinaDos

Idea original y dramaturgia: Amalá Saint-Pierre y Francisco Paco López

Dirección: Patricio Pimienta

Elenco: Silvanna Gajardo, Orlando Alfaro, Amalá Saint-Pierre, Francisco Paco López, y participación especial de Carmen Barros

Diseño integral: Nicoletta Fuentealba

Musicalización: Orlando Alfaro / Canciones Rosita Serrano

Asistente de puesta en escena: Gabriela Labra

Comunicaciones: Claudia Palominos

Producción: Carolina Cabezas

Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Artes Escénicas, convocatoria 2021

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar