Connect with us

Comunales

Condenan 8 años de presidio a autor de conducción en estado de ebriedad causando muerte en Ovalle

Diarios Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Roberto Alejandro Castro Garriga a la pena de 8 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de  conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y daños materiales. Ilícito perpetrado en febrero del 2018 en la comuna.

El tribunal aplicó, además, a castro Garriga las accesorias legales de inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena, además de una multa de veinte unidades tributarias mensuales y el pago de las costas de la causa.

Asimismo, se decretó el comiso del vehículo incautado.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:00 horas del 24 de febrero de 2018, Roberto Alejandro Castro Garriga conducía su vehículo Nissan por la Ruta D-43 en dirección La Serena-Ovalle, no atento a las condiciones de tránsito del momento y en estado de ebriedad, con una dosificación de 0,83 gramos por mil de alcohol en la sangre.

Al llegar a la altura del Kilómetro 20 adelantó a otro vehículo traspasando el eje central de la calzada, chocando con dos camionetas, una de ellas producto del choque colisionó al automóvil Chevrolet Sail, conducido por la víctima, Cornelio Orlando Portilla Olivares, quien iba junto a su esposa y dos hijos.  

A consecuencia de lo anterior, las víctimas de los distintos vehículos involucrados resultaron con lesiones graves y de mediana gravedad, mientras que Cornelio Orlando Portilla Olivares, resultó fallecido producto de un politraumatismo complicado.

Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

banner UCN Whatsapp Diarios Comunales
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído