Connect with us

Comunales

Se inició la resiembra de cancha del estadio Municipal de Ovalle

Publicado

el

45 días durará el proceso de resiembra de la cancha del Estadio Municipal Diaguita de Ovalle. Estas labores serán ejecutadas por la empresa Parques Johnson y tienen por objetivo garantizar un campo de juego en buenas condiciones, para el desarrollo del fútbol competitivo.

Esta intervención será financiada con recursos municipales, que alcanzan los $109.198.089 y están dentro del programa de mantención de la cancha del recinto deportivo, que tiene una duración de 39 meses. Estos trabajos permitirán tener un pasto firme y de buena calidad. De acuerdo a los expertos los campos de juego de este tipo tienen que experimentar un proceso de resiembra una vez al año, tal como se realizan en todas las canchas de carácter profesional del mundo.

“Estamos en una etapa que consiste en la resiembra con una variedad especial para la época invierno llamada Ray Grass. Nos encontramos en el periodo de preparación que esperamos tener terminado durante la próxima semana y así cumplir con el plazo de 45 días, para volver a ocupar el campo de juego” sostuvo Rodrigo González, gerente zonal de Parques Johnson.

Este proceso consiste en la realización de un verticorte, que permite preparar el campo para la recepción de las semillas y la posterior siembra. Esta última etapa comenzaría el próximo lunes. Cuando el pasto germina se realizan, al menos, cinco cortes, para que se fortalezca y se estimule el crecimiento lateral y de esta forma se da uniformidad al color verde natural.

Un factor esencial para la buena ejecución de los trabajos son las condiciones climáticas. “Si tenemos buenas temperaturas, buen riego y una correcta mantención se cumplirá el plazo establecido. En el caso que las temperaturas bajen mucho podrían extenderse los 45 días” agregó Rodrigo González.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería sostuvo que “es importante cuidar nuestro patrimonio y el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle es uno de ellos. Queremos que la cancha esté en buen estado y nos han aconsejado hacer procesos de resiembra, al menos, una vez al año, para que sigamos teniendo un campo de juego en perfectas condiciones para los partidos oficiales, y que nuestra comunidad pueda disfrutar”.

Recordemos, que la cancha del Estadio Municipal Diaguita será ocupada para los encuentros de Provincial Ovalle y Club Social y Deportivo Ovalle, a lo que se suman las finales de los torneos de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO) y de la Asociación de Fútbol Rural (ANFUR).

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

Lo más leído