Connect with us

Comunales

En Ovalle condena a 12 años y 183 días a autor de homicidio en la vía pública

Red Comunales

Publicado

el

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a A.A.A.G. a la pena efectiva de 12 años y 183 días de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a A.A.A.G. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 20:00 horas del 12 de Abril de 2019, “en circunstancias que la víctima R.F.J.F.V., de 15 años de edad, se encontraba en la vía pública, en la intersección de las calles Renato Vergara con calle Hugo Pinto Reyes, Villa Agrícola, comuna de Ovalle junto a varios amigos más, llegó hasta el lugar A.A.A.G., el que iba acompañado de otro sujeto, y llevando el primero un arma de fuego en sus manos, procedió a disparar al grupo de personas, recibiendo la víctima R.F.J.F.V., 04 impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo provocándole con este hecho heridas consistentes en trauma-toraco-abdominal penetrante de proyectil de arma de fuego, lesiones necesariamente mortales, aun con socorros oportunos y eficaces, que provocaron la muerte”.

“Que, la participación en los hechos que han sido acreditados, se ha considerado directa e inmediata por parte del acusado A.A.A.G., y conforme al artículo 15 N° 1 del Código Penal. Para concluir lo anterior resulta relevante la pericial balística, los testimonios de quienes concurrieron al juicio y la declaración del acusado, que complementa de manera importante los medios probatorios de cargo, permitiendo concluir más allá de toda duda razonable que fue el acusado quien hizo uso del arma de fuego que portaba, disparó y causó la muerte de la víctima”, consigna el fallo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend