Connect with us

Comunales

Estudiantes de Ovalle se maravillan con charla sobre la teoría del Big Bang

Red Comunales

Publicado

el

En el marco de la celebración de la semana de la Astronomía y en alianza con el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile, la mañana de este miércoles, estudiantes del Liceo Estela Ávila Molina e integrantes de las academias de astronomía de la comuna, participaron en la charla “BIG BANG: El Comienzo de Todo”, dictada por Bernardita Ried, Física, Astrónoma de la Universidad de Chile y divulgadora del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA).

La charla tuvo como objetivo fomentar el interés de los estudiantes por la Astronomía y la Física, despertando su curiosidad e interés por los fenómenos astronómicos, permitiéndoles conocer de forma cercana y didáctica estas temáticas, y se origina a través de una invitación realizada por CATA al Liceo Estela Ávila, en coordinación con el Departamento de Educación Municipal de Ovalle.

La expositora, quien recientemente ha obtenido una beca Fullbright para continuar sus estudios de Doctorado en Estados Unidos, presentó su charla, la que se enfoca en los orígenes del universo. Asimismo, destacó la importancia de la divulgación científica, resaltando que “los cielos de la región son los mejores para realizar ciencia astronómica. De hecho, en el cielo Tololo, se descubrió que el Universo se está expandiendo de forma acelerada, y con los nuevos telescopios, descubriremos mucho más en los próximos años. En lo personal creo que es una excelente noticia porque así cada vez más personas se irá interesando en estas temáticas”, comentó.

María Susana García agradeció la posibilidad brindada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), “la que ha permitido que nuestros estudiantes hayan sido parte de esta interesante charla, generando una experiencia muy novedosa para ellos y la verdad es que han quedaron maravillados con los contenidos trasmitidos por la científica”.

AMPLIANDO CONOCIMIENTOS

Al finalizar la charla, los estudiantes destacaron lo novedoso e interesante de la jornada vivida, destacando que la temática les despertó mucho interés para seguir conociendo más sobre astronomía.

Niurka Dubó, estudiante del liceo Estela Ávila Molina, indicó que “no me había dado cuenta de lo privilegiados que somos de tener estos cielos tan limpios, los que favorecen la observación de todos los fenómenos astronómicos. Además, la charla fue muy explicativa y respondió todas nuestras numerosas dudas, y la verdad es que quedamos con muchas más ganas de seguir conociendo mucho más”.

Mailyng Ángel, estudiante de cuarto medio del mismo establecimiento, agradeció que “nuestro liceo nos haya dado la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos. En mi caso siempre me habían llamado la atención las estrellas y ahora quedé muy encantada con todo, lo que me hace querer explorar nuevas áreas de interés para el futuro, y querer saber más sobre la carrera de Astronomía”.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend