Connect with us

Comunales

En Ovalle retiran productos sin SELLO SEC tras fiscalización al comercio

Publicado

el

La Dirección Regional Coquimbo de la SEC, indicó esta jornada que ordenó a tres establecimientos comerciales que operan en la ciudad de Ovalle, retirar de las salas de venta una serie de productos, entre ellos pistolas de silicona y alargadores –o “zapatillas”–, que no contaban con SELLO SEC, certificación que acredita que estos elementos fueron sometidos a pruebas para un uso seguro en los hogares.

Según lo detallado por el organismo fiscalizador, esta instrucción se dio durante una inspección realizada al comercio local, donde se buscó verificar que los artículos con obligación de certificación según la ley y que requieren de energéticos para operar, cumplieran con las disposiciones normativas vigentes.

Como resultado de la fiscalización realizada por personal de SEC Coquimbo, junto con ordenar el retiro de los artículos sin SELLO SEC, se determinó iniciar procesos administrativos contra tres locales, los cuales podrían derivar en eventuales sanciones, de acuerdo con el mérito de los antecedentes analizados.

Jessica Poblete Rodriguez, Directora Regional de SEC Coquimbo, señaló que “la normativa es clara al especificar qué tipos de productos deben, obligatoriamente, certificarse antes de ser puestos a disposición de la ciudadanía, siendo uno de ellos las pistolas de silicona, de amplio uso en el ámbito escolar, las cuales deben poseer el respectivo SELLO SEC en un lugar visible y de fácil lectura”.

“Así como las y los usuarios son los primeros llamados a exigir que los artículos, disponibles en el comercio, posean esta certificación, los comerciantes tienen la obligación de vender productos seguros, cumpliendo con estrictos parámetros antes de su llegada a la sala de ventas”, cerró la autoridad.

Desde SEC Coquimbo recordaron a la comunidad que para conocer en detalle la información de todo producto con SELLO SEC, basta escanear el código QR con su teléfono celular, lo que desplegará en pantalla múltiples datos. También, pueden ingresar a www.sec.cl y digitar el código numérico presente en el distintivo.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

Lo más leído