Connect with us

Comunales

Comunidad de Ovalle podrá depositar su residuos en vertedero comunal sin costo: Prohibidos neumáticos, baterías y escombros

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los problemas a nivel nacional es la aparición constante de microbasurales en sitios eriazos, debido a que personas inescrupulosas eligen estos lugares, para deshacerse de sus residuos domiciliarios y escombros. Debido a esta problemática, desde ahora, las familias de Ovalle tendrán la alternativa de dejar sus desechos en el vertedero comunal gratuitamente y de esta forma evitar focos de insalubridad, principalmente en la zona periférica del área urbana de la comuna.

Así se dio a conocer en la sesión del Concejo Municipal, de este jueves 27 de enero, donde se aprobó de forma unánime el contrato de arriendo del vertedero comunal, que funcionaba bajo el alero de la empresa TASUI. Desde ahora las familias ovallinas podrán depositar diversos desechos en este lugar, que se encuentra en la Ruta D43, en el sector Panulcillo, aunque con algunas restricciones. 

En vertedero podrán dejar basura domiciliaria y también artículos considerados como “basura histórica”, es decir, colchones, artefactos eléctricos y muebles en mal estado. El encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo indicó que en este espacio “no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos”.

Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que “esta medida la tomamos en parte, porque queremos generar esta alternativa gratuita para las personas que tengan la necesidad de botar basura y de deshacerse de diversos artículos, que por lo general se acumulan en los patios de los hogares, creando focos de infecciones. Pero también esta decisión apunta a eliminar los microbasurales que se forman en sitios eriazos, debido a la bota indiscriminada de basura, hecho que es un problema constante en nuestra comuna. En varias oportunidades hemos efectuado operativos de limpieza, junto al personal de Aseo y Ornato y los vecinos de los sectores afectados, pero pasan unos días y vuelve a surgir este problema”.

Quienes necesiten de este servicio gratuito sólo deben trasladarse al vertedero comunal, ubicado en la Ruta D43, que une a Ovalle con La Serena, en el sector de Panulcillo. El lugar estará abierto y disponible para la comunidad de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar