Connect with us

Comunales

La cumbia y el Rap ovallino dirán presente en el Festival Sativa de La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Hace rato que las bandas limarinas están dando que hablar en la escena musical regional y nacional, y durante este verano no ha sido la excepción. Es así como tres agrupaciones locales han sido seleccionadas para participar de un importante evento nacional que tendrá como sede La Serena.

Este 22 de enero, se desarrollará el Festival Sativa “Un Nuevo Amanecer”, el que cuenta con una importante cartelera de artistas nacionales e internacionales, bajo los estilos Rap, Afrobeat y Cumbia. Agrupación Marilyn, El Bloque Ocho, Grafy, Pablito Pesadilla y Cestar & Stailok, son parte de la programación.

Pero además, las mejores agrupaciones a nivel regional también serán parte de la festividad. Entre ellas, tres son los representantes de Ovalle y los Valles del Limarí.

Se trata de Los Condenados, Sukha y Jopnes & Dj DGK, quienes llevarán toda la cumbia, el rap y el estilo urbano al escenario que será dispuesto en las cercanías del sector El Faro.

LOS CONDENADOS

La banda oriunda de la Perla del Limarí lanzó el año pasado su nuevo disco “Romantikal Stayl”, producido en plena pandemia sanitaria y ya se ha hecho un nombre en la escena nacional y regional de la Nueva Cumbia.

Durante el año pasado volvieron a los escenarios, a través de la autogestión, y este 22 de enero tendrá la gran oportunidad de presentarse en el escenario del Festival Sativa.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este importante festival. Estamos preparando un show con lo mejor que tenemos con la intención de cautivar al público y ganarnos un espacio en la escena nacional. Así que invitamos a todos nuestros seguidores a adquirir las últimas entradas que están quedando”, señaló Luchito Jara, vocalista de la banda.

JOPNES & DJ DGK

Los representantes del género urbano son Jopnes & DJ DGK, compuesto por Pablo Jopia y Nicolás Moralera, que desde el año 2019 han dado vida a esta banda que mezcla el rap, el dembow y trill.

El 2020 comenzaron la producción de su disco que fue lanzado el año pasado, denominado “No Data”.

“Esperamos con ansias poder presentar todo nuestro trabajo, ojalá todo salga súper bien, hemos preparado este show hace mucho rato, con harto ensayo y con varias presentaciones en vivo. Podemos decir que está más consolidado, así que sólo queda esperar nuestra participación en el Festival Sativa. Amamos lo que hacemos y esperamos traspasar toda la energía de nuestro trabajo”, indicó Pablo Jopia “Jopnes”.

EL RAP SOUL

“Sukha” es el nombre de la tercera banda que representará a la provincia en el importante festival. La agrupación compuesta por Javier galleguillos, Karen campos, hacen un estilo de música urbana que mezcla el rap y el soul.

La banda nace a mediados del 2019, mismo año en que logran producir su primer disco “Natsukhashii”, de la cual desprenden canciones como “Mental” y “Sol”. Actualmente preparan su segundo trabajo musical.

Mezclando el folclor, el jazz, el trap y boleros, los limarinos esperan consolidar su carrera el próximo sábado en el Festival Sativa. “Esperamos disfrutar la música que hacemos al máximo, sin duda es una gran oportunidad que esperamos aprovecharla. Buscamos dejar un mensaje claro acompañado de nuestra música. Así que invitamos a toda la gente a escucharnos”, remarcó Javier Galleguillos “Dmo”.

El evento comienza desde las 14 hrs en cercanías del Faro de La Serena y la venta de entradas es por sistema passline

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend