Connect with us

Comunales

Seis organizaciones sociales de Ovalle beneficiadas con el programa DS27

Red Comunales

Publicado

el

Contentos están los integrantes de las 6 organizaciones sociales de la comuna, que se verán beneficiadas con el programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios (DS27) del ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en conjunto con el municipio de Ovalle. 

En esta oportunidad, los favorecidos serán los vecinos de la junta de vecinos de villa Los Gobernadores, que ocuparán estos recursos para realizar el mejoramiento de las áreas verdes del sector. En tanto, las juntas de vecinos El Mirador I, Los Copihues de Los Leices, Patricio Zeballos de la población José Tomás Ovalle, Villa Nueva Romeral y Alejandro García Pica, gracias a este financiamiento podrán concretar el sueño de tener un recinto comunitario para sus actividades.

Se trata de un convenio en el que el MINVU financia 90% de la obra y el 10% restante es aportado por la administración municipal para concretar proyectos de un alto valor social. Estos recursos que aporta el municipio de Ovalle fueron aprobados hace unos días en una sesión del Concejo Municipal, los cuales superan los 80 millones de pesos. 

Los dirigentes participaron de una reunión informativa, donde el alcalde Claudio Rentería y los profesionales de la Oficina de la Vivienda dieron a conocer los pasos a seguir con este financiamiento. “Estamos muy contentos de haber sido nuevamente favorecidos con estos recursos. Anteriormente, nos habíamos adjudicado 13 proyectos y ahora sumamos estas 6 iniciativas que permitirán seguir mejorando la imagen de nuestros espacios públicos de Ovalle” indicó el alcalde Claudio Rentería.

El municipio de Ovalle, a través de programa se ha adjudicado 13 iniciativas de construcción, en las que destacan la construcción de la nueva sede social de la población Fray Jorge. “Estamos muy contentos con este proyecto porque era muy necesario para nosotros, es muy emocionante ver el avance de los trabajos y esperamos prontamente abrir las puertas de nuestra nueva sede”, sostuvo la presidenta de la población Fray Jorge, Marta Arqueros. 

Otras iniciativas que se materializarán con este financiamiento serán la nueva sede social de villa Manuel Lobos, el mejoramiento del área verde la Plaza Sargento Aldea de la población 21 de mayo, el mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos Duplos de Vista Bella, el mejoramiento del área verde de la plaza de villa El Portal de Limarí y la construcción de la sede social de villa Los Halcones. A estas construcciones se suman, el mejoramiento de la plaza de villa Los Parronales y el mejoramiento del espacio público del sector Libertad Bajo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend