Connect with us

Comunales

En Ovalle autoridades inspeccionan locales de votación y llaman a sufragar

Red Comunales

Publicado

el

Durante su visita al estadio Diaguitas de Ovalle, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la Subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, el Delegado Presidencial Ignacio Pinto, y el Alcalde Claudio Rentería destacaron los preparativos de la comuna y de toda la región de cara a la segunda vuelta electoral.

Al respecto, el Ministro Bellolio enfatizó que las condiciones son óptimas para que las personas asistan a votar. “Nos encantaría que la participación en estas elecciones fuera más alta que la que ocurrió en la primera vuelta y eso es lo que estamos haciendo, estamos aumentando los transportes que son gratuitos y estamos haciendo este llamado a esta ruta del voto seguro. Hoy las condiciones epidemiológicas son todavía mejores que la elección anterior así que esperamos que tengamos una muy alta participación y ojalá que se repita lo que pasa en este mismo local, que votó el 80%, nos encantaría que muchas  personas que no han concurrido a las urnas también lo hagan”, dijo.

Este lunes 13 de diciembre se realizó una reunión de coordinación con las fuerzas de orden y seguridad junto al  SERVEL.

Coordinaciones por la que el Delegado Presidencial Ignacio Pinto acotó que “vamos a tener más de 500 carabineros en toda la región disponibles en las calles para el día domingo, en el exterior de los locales de votación, lo que se suma a la cantidad de efectivos  militares y de las fuerzas armadas que van a estar al interior de los locales. Tenemos un refuerzo de dotación que en el caso del interior de los locales llega desde la comuna de Arica que son más de 250 personas que van a cubrir el proceso tal como ocurrió en la primera vuelta”.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “respecto a la polarización que se ha dado en esta elección, a los climas de tensión, al menos en la región no hemos tenido ninguna situación o denuncia más allá de rayados o rotura de propaganda, pero enfrentamientos entre comandos no se ha dado y es una buena noticia que esperamos se mantenga hasta el final de la campaña este jueves”.

Junto con el llamado a tomar las medidas de autocuidado, la Subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela se refirió a la detección del primer caso de variante Omicron en la región. 

En esa línea puntualizó que “tenemos el primer caso de Omicron en la región que ha llegado desde Miami. Esta es una variante que está circulando en más de 60 países en el mundo, entre ellos Chile y ya tenemos 12 casos confirmados en el país. Es muy importante que toda nuestra población sepa que la vigilancia epidemiológica se ha reforzado en las fronteras como llegada de aeropuerto donde se toma a todos un PCR, se hace seguimiento y se ha potenciado la secuenciación genómica de variantes (…) Hago un llamado a votar con tranquilidad porque nos hemos preocupado de que efectivamente haya búsqueda activa de casos y estudio de todos los casos positivos que ingresan al país”.

En total, en la región 623.580 personas están habilitadas para sufragar en las 1.865 mesas dispuestas para el proceso de este domingo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend