Connect with us

Comunales

En Ovalle suspenden fuegos artificiales de fin de año por tercer año consecutivo

Publicado

el

Por tercer año consecutivo, la administración municipal de Ovalle decidió suspender el espectáculo de fuegos artificiales realizado tradicionalmente la noche del 31 de diciembre, en varios puntos de la zona urbana y rural de la comuna. Recordemos, que el 2019 el show pirotécnico fue suspendido debido al “estallido social” y en el año 2020 se tomó la determinación de no realizar el evento, debido a que nos encontrábamos en Fase II del plan Paso a Paso. 

Este año, la determinación apunta al cuidado de la salud de las personas, puesto que “aún nos encontramos en medio de la pandemia y debemos mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 y una de ellas, es evitar la realización de eventos que congreguen a muchas personas” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

Recordemos, que en la noche del 31 de diciembre cientos de familias locales llegaban a la Avenida La Chimba con champaña, cotillón y sus cábalas, para apreciar de cerca del lanzamiento de los fuegos de artificio y celebrar la llegada de un nuevo año. Tras los abrazos, se iniciaba de inmediato un baile al aire libre, organizado por el municipio de Ovalle, para que todos pudieran disfrutar de esta significativa fecha. 

El jefe comunal informó sobre esta decisión a los integrantes del Concejo Municipal, en la sesión del pasado 30 de noviembre, aludiendo también al cuidado del medio ambiente y de las mascotas, quienes se ven afectados por los estruendos asociados con este espectáculo. “Los invito a que celebren en familia en sus hogares y sigamos con los cuidados sanitarios. Tenemos que ser prudentes, aún es tiempo de protegernos y esperamos que en los próximos años podamos disfrutar de las celebraciones de fin de año” señaló el alcalde Claudio Rentería.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído