Connect with us

Comunales

Confirman fallo que condenó a penas de presidio efectivo a autores de doble homicidio en Villa Los Naranjos de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de nulidad presentado por las defensas de Carlos Andrés Parra Villalobos, Luis Alejandro Gallardo Pizarro, Francisco Javier Araya Sandoval, Fredy Alejandro Seura Mánquez y E.B.M.M, en contra de la sentencia que los condenó a penas efectivas de cárcel en calidad de autores de dos delitos consumados de homicidio calificado. Ilícitos perpetrados en febrero del año pasado, en la comuna de Ovalle.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Caroline Turner González, Iván Corona Albornoz y la abogada integrante Elvira Badilla Poblete– desestimó la pretensión de las defensas en cuanto solicitaban la invalidación del juicio oral y del fallo recurrido, ordenando la remisión de los antecedentes al tribunal no inhabilitado correspondiente, para la realización de un nuevo juicio oral.

“Que, en consecuencia por todo lo expuesto en los motivos precedentes, estos sentenciadores estiman que la sentencia impugnada cumple con los requisitos del artículo 342, letra c) del Código Procesal Penal en relación con el artículo 297 del mismo cuerpo normativo, por tanto, el vicio de nulidad absoluta invocada por los recurrentes no se ha configurado; que lo mismo debe decirse de la causal subsidiaria de nulidad alegada en estos autos consistente en infracción de ley, llevando a que los recursos de nulidad sean desestimado como se dirá”, sostiene el fallo.

“Por estas consideraciones se rechazan, sin costas los recursos de nulidad en contra de la sentencia definitiva dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle con fecha uno de octubre de dos mil veintiuno, declarándose que dicha sentencia no es nula, como tampoco lo es el juicio que la precede”, concluye.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar