Connect with us

Comunales

Con éxito se realizó la segunda versión de la Expo Emergencia en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Una gran afluencia de público tuvo la segunda versión de la Expo Emergencia, que se realizó en la plaza de armas de Ovalle. El evento, organizado por la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio local, congregó a importantes instituciones, quienes pudieron dar a conocer su trabajo y también enseñarles a los vecinos las formas correctas de enfrentar una emergencia, como accidentes, incendios, entre otros eventos de alto impacto. 

En esta ocasión, estuvo presente la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle y profesionales del departamento de Salud del municipio de Ovalle. A esto, se sumó personal de la Oficina de Protección Civil y Emergencia y la Oficina de Seguridad Pública del municipio local.

El principal objetivo es “es dar a conocer cada una de las labores esenciales que cumplen las instituciones vinculadas con el área de emergencias y sensibilizar a la población, para estar preparados frente a un evento de alta magnitud, porque las buenas decisiones en los primeros minutos son esenciales para cuidar la integridad física de las personas, que están siendo víctimas en esos momentos” afirmó la encargada de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio de Ovalle, Lorna Benavides. 

Dentro de las ideas de la organización, está el hecho de que la comuna de Ovalle esté preparada ante cualquier tipo de catástrofes y a la vez capacitar a la comunidad en materia de prevención de este tipo de situaciones extremas. “Es la segunda Expo Emergencia que impulsamos y es muy importante que nuestra comunidad conozca la preparación que tiene el personal que asiste y apoya en hechos de emergencia, como el personal de Salud, el Cuerpo de Bomberos, Carabineros. Asimismo, creo que es una instancia para aprender a enfrentar estas situaciones de la mejor forma posible” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Carabineros, a través de la SIAT dio a conocer la labor que cumplen en materia de accidentes de tránsito y el GOPE entregó información de su intervención en materia de emergencia, que apunta, principalmente, al rescate de personas. Asimismo, el Cuerpo de Bomberos mostró la amplia implementación con la que cuentan para asistir a incendios de propiedades, accidentes y apoya a CONAF en los incendios forestales. En tanto, funcionarios del departamento de Salud Municipal explicaron el funcionamiento de sus equipos y entregaron algunos “tips” sobre el proceso de reanimación de las personas, previo a la llegada de profesionales de la Salud.  

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend