Connect with us

Regionales

Seleccionada de Ovalle de Balonmano anota en 3 veces en el debut de Chile en Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia

Red Comunales

Publicado

el

Notable actuación del seleccionado chileno femenino de balonmano, derrotó de manera contundente a la selección de Colombia, por 32 tantos a 26, en un disputado encuentro, la seleccionada ovallina Josefa Araya Salfate, anotó tres tantos, por su parte la serenense Luciana Hidalgo sumó los mismos goles.

Este martes a las 9:00 hora local, se dio inicio oficialmente a las competencias de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 con la disciplina del balonmano femenino que enfrentó a los equipos de Chile con su similar de Colombia en el Coliseo Iván Vassilev Todorov, en la ciudad de Santiago de Cali.

La parte inicial tuvo un muy buen ritmo de juego por parte de ambos conjuntos intentando irse arriba en el marcador y poder ampliar la ventaja, siendo la diferencia más larga de 2 anotaciones. Luego el equipo colombiano bajó el nivel del juego y Chile aprovechó para aumentar la ventaja y terminar los primeros 30 minutos con resultado a favor 17-13.

En la parte final Colombia inició con una mejor dinámica de juego y descontaron hasta dejar la diferencia a un tanto, luego el combinado de Chile reaccionó y pudo volver a ampliar la ventaja con una diferencia de seis anotaciones manteniéndola hasta el final del juego que finalizó con triunfo austral 32 a 26.

Marcaron para Chile (32): Sofía Paz Gómez Celedón (1), Romina Antonia Ramirez Muñoz (4), Valeska Andrea Lovera Salas (6), Gabriela Belén Muller Ruiz (7), Josefa Ignacia Araya Salfate (3), la otra representante local regional , la serenense Luciana Valentina Hidalgo Molina (3), Antonia Isidora Rebolledo Urra (3), Catalina Francisca Moreno Córdova (2), Pía Victoria Pacheco Cortés (2), Constanza Paz Paul Gómez (1).

Las seleccionadas nacionales son apoyadas por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Descontaron para el seleccionado local: Sara Talani Arcila Quiñonez (1), Angie Paola Asprilla Rivas (6), Mariana Vargas Clavijo (6), Silvia Fabily Córdoba Renteria (10), Karem Sofia Ariza Becerra (2), Laura Daniela Preciado (1).

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar