Connect with us

Comunales

En Ovalle colocarán resaltos en 200 pasajes

Red Comunales

Publicado

el

Es una de las mayores solicitudes de las juntas de vecinos de la comuna de Ovalle, debido a que en varios sectores están preocupados por la alta velocidad a la que circulan algunos automovilistas, lo que aumenta el riesgo para los peatones. La instalación de resaltos que ha realizado el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito, ha sido de gran ayuda para incrementar la seguridad vial de la comunidad y disminuir estos riesgos en la vía pública.

En una primera etapa el plan de trabajo “consiste en la instalación de 600 resaltos en un total de 200 pasajes, que han sido seleccionados con un criterio basado en  la frecuencia de accidentes, solicitudes de las juntas de vecinos e informes de Carabineros” indicó el director de Tránsito del municipio de Ovalle, David Farías. 

La zona de instalación de resaltos tiene que cumplir con ciertas características, entre ellas, contar con iluminación enfrente y tener sectores apropiados para estas estructuras, puesto que no se puede bloquear la entrada o salida de vehículos, ni dificultar el tránsito de peatones. 

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería indicó que “es un trabajo que estamos ejecutando para darles mayor seguridad, principalmente a los peatones que son adultos mayores y también a los niños y niñas, que son quienes tienen mayor riesgo cuando algunos automovilistas transitan a altas velocidades en calles y pasajes de nuestras poblaciones”. 

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend