Connect with us

Comunales

Afinan detalles del financiamiento para mejorar su edificio consistorial de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Uno de los proyectos más importantes para la comuna de Ovalle en la actualidad es el mejoramiento de su edificio consistorial. Una obra cuyo financiamiento asciende a los $21.500 millones y que gracias a la gestión conjunta con la Municipalidad contará con un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional y Subdere.

“Esta es una obra importante para la comuna de Ovalle, nos interesa apoyar esta gestión en la que los recursos no vienen íntegramente del Gobierno Regional, sino que gran parte viene de Subdere. Este es un tema que estaba en carpeta y al que no e le había dado el vamos para poder firmar este acuerdo entre Gobierno Regional, Subdere y el Municipio de Ovalle para poder sacar adelante este emblemático edificio”, detalló la Gobernadora Regional, Krist Naranjo tras reunirse con el alcalde y equipos técnicos.

Los recursos comprometidos por el Gobierno Regional ascienden a $8.600 millones, los que serán ejecutados a partir del presupuesto 2023, mientras que Subdere financiará cerca de $13 mil millones a través de su Fondo de Desarrollo de Ciudades, que considera el financiamiento total o parcial de proyectos destinados a la recuperación de las ciudades afectadas por emergencia o catástrofe, tal como ocurrió con las dependencias municipales.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó el acuerdo y pronta firma de convenio, señalando que “junto con la Gobernadora y el Gobierno Regional hicimos una gestión a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, los recursos están y ahora falta el convenio de programación. Agradecemos públicamente a la gobernadora por la gestión realizada, porque en tres meses destrabó un proyecto que estaba desde 2007”.

El proyecto consiste en la reutilización del edificio principal y de las dependencias que, actualmente, alberga al departamento de Educación Municipal y el recinto donde se encuentra la Dirección de Obras Municipales, instalaciones que serán intervenidas con trabajos de mejoramiento y remodelación.

Se trata de un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, lo que se traduce en una intervención de 14.130 metros cuadrados. La mayor inversión se realizará en el terreno municipal aledaño que considera la demolición del actual Salón Auditorium Municipal, bodegas de archivo y parte del inmueble de la ex escuela Nº2, para construir un nuevo edificio corporativo que consta de dos volúmenes principales, con estacionamientos a nivel de subsuelo.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar