Connect with us

Comunales

Abren convocatoria nacional para exponer en galería de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Sin duda un lugar que durante años se ha convertido en el escenario perfecto para el encuentro ciudadano en torno al quehacer artístico y cultural es la Galería Homero Martínez Salas, que año tras año, cada primer jueves del mes inaugura una nueva exposición, permitiendo que más de 39 mil espectadores puedan disfrutar anualmente de 12 muestras de artes visuales, tanto individuales como colectivas.  

Para dar vida a la cartera de artes visuales del año 2022 de este importante espacio cultural -con 20,5 metros de largo que además cuenta con características técnicas indispensables para la exhibición de obras plásticas e intervenciones del espacio- la Corporación Cultural Municipal de Ovalle invita a artistas chilenos y residentes en Chile (mínimo 1 año) a ser parte de su convocatoria anual, en la cual podrán participar proyectos tanto individuales como  colectivos. Cabe destacar que de los participantes se seleccionarán 12 propuestas expositivas que formarán parte de este ciclo de exposiciones que inicia en enero y culmina en diciembre.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta Saavedra señaló que “durante varios años hemos estado trabajando de la mano de los artistas locales, regionales y nacionales, con el fin de apoyar, difundir y promocionar las artes visuales contemporáneas, apuntando a un trabajo participativo.  Sin duda también buscamos democratizar el acceso a las artes visuales y a descentralizar esta disciplina; ya que además de ser un espacio para que los creadores locales puedan exponer, permite que creadores de otras regiones del país puedan circular sus obras”.

Cabe destacar que la galería posee un sistema de iluminación focalizada que le entrega a los usuarios una mejor apreciación de las obras expuestas, así mismo una pantalla plasma dedicada al video arte y a la difusión de entrevistas y videos promocionales de las exposiciones que contribuye a una mejor comprensión por parte del público no iniciado. En lo que se refiere al sistema de seguridad, esta sala dispone de vigilancia presencial y también de un sistema de circuito cerrado de cámaras. “Como Corporación Cultural asumimos ciertos compromisos con el artista seleccionado,  vinculados a la difusión y visibilización de la obra, el traslado tanto del creador como su muestra, y por supuesto a la producción de la inauguración de la exposición”.

Los interesados en postular pueden conocer las bases en www.ovallecultura.cl y podrán enviar sus propuestas hasta el 26 de noviembre del 2021 a las 18:30 horas al correo ovallecreativo@gmail.com

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend