Connect with us

Comunales

Centro Cultural y Deportivo Profesores de Ovalle festejó 80 años de existencia

Red Comunales

Publicado

el

El 12 de octubre de 1941 se inició el funcionamiento del Centro Cultural y Deportivo Profesores de Ovalle, que se ha convertido en un modelo de gestión para instituciones de la región de Coquimbo, puesto que cuenta con un amplio complejo, en avenida Circunvalación o Costanera del Limarí, que cada fin de semana recibe a cientos de aficionados al balompié. 

El acto de aniversario se llevó a cabo en el recinto de la institución y contó con la presencia del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, los consejeros regionales Hanna Jarufe y Alberto Gallardo y representantes de los clubes que participan en la competencia futbolística, que se ha destacado por el buen nivel de juego y por el compañerismo entre los elencos. 

Fue una jornada muy especial, donde se recordó a grandes dirigentes que realizaron innumerables gestiones para que en el año 2000 se cumpliera el sueño de tener un complejo propio. En este ámbito fueron fundamentales las gestiones del ex alcalde de Ovalle, Alberto Gallardo Flores y la actual autoridad comunal, Claudio Rentería, que les permitieron recibir 10 hectáreas de terreno, por parte del municipio, en calidad de comodato por 99 años, para dar pie a la construcción de canchas de fútbol. Es por esta razón, que ambas autoridades recibieron un reconocimiento por parte de la institución deportiva y además se oficializó su inscripción como socios honorarios.

En la ceremonia también se homenajeó al destacado dirigente David Araya Castro, quien se encuentra afectado de salud, pero en los inicios de la organización fue fundamental para su crecimiento. Es por esta razón, que la directiva de la institución como forma de agradecimiento por su esfuerzo y compromiso perpetuará su nombre en la cancha número 2 del complejo, que desde ahora llevará su nombre.  

En lo que respecta al crecimiento de la institución “el balance es muy positivo. En los 21 años que llevamos asentados en este terreno, que antes eran sitios eriazos con mucha basura, hoy tenemos nuestro complejo deportivo que se logró con mucho esfuerzo y con el apoyo de las autoridades y de privados. Esto tiene un solo fin, ser parte y dejar un legado para la comunidad ovallina” sostuvo el presidente del Centro Cultural y Deportivo Profesores, Eduardo Henríquez.  

El consejero regional y ex alcalde de Ovalle, Alberto Gallardo Flores indicó que “esto es historia, es cultura y mucho futuro. Acá comparten familias, quienes practican deporte. Creo que es un orgullo lo que han logrado, porque son los únicos del norte de Chile que tiene un complejo deportivo de estas características, que se materializó gracias a que el municipio de Ovalle le entregó los terrenos en calidad de comodato por 99 años”. 

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que “es muy importante el Complejo Deportivo de Profesores, ya es parte de nuestro patrimonio local, pues acoge a muchos deportistas que cada fin de semana asisten a practicar fútbol, por lo que felicito a quienes año a año son parte de la organización del campeonato. Acá se vive un ambiente de alegría y de respeto, es por esto que como municipio los seguiremos apoyando, pues se han ganado un sitial en nuestra comuna”.

En el marco del aniversario 80 de la organización el municipio de Ovalle le entregó $7.170.530, a través de una subvención proveniente del Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal, recursos que servirán para la construcción de un cierre perimetral y portón para el Complejo Deportivo Profesores.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar