Connect with us

Tendencias

La Pérgola de las Flores tendrá una función Streaming en el Teatro Municipal de Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Las aventuras de Carmela de San Rosendo y su llegada a la capital sin duda han marcado un antes y un después en el teatro chileno y este 2021 “La pérgola de las flores” llegará al Teatro Municipal de Ovalle. El viernes  08 de octubre a las 19:00 horas será cuando uno de los mayores hitos del teatro nacional deleite al público ovallino, a través de una súper producción filmada en alta calidad y que será  exhibida vía streaming.

Los 35 intérpretes que conforman la obra, dirigidos por Héctor Noguera, volvieron en septiembre a la sala GAM para registrar la obra con altos estándares de grabación y de esta manera poder llegar a la pantalla grande del TMO como parte de las 37 funciones a nivel nacional que se proyectarán a modo de cine de Arica a Punta Arenas.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que “es nuestra primera función presencial en formato streaming, lo que nos apertura un mundo de posibilidades para poder transmitir diferentes contenidos, no solamente de carácter nacional sino internacional, y es el trabajo que estamos iniciando en este minuto para poder contar con esta importante herramienta tecnológica y poder poner a la mano de nuestros públicos locales contenidos diversos y de calidad, que por un tema logístico es imposible poder montar en el TMO pero que vamos a poder ver en este formato”.

La obra

Considerada la obra teatral y musical más importante de la historia del país, La pérgola de las flores de Isidora Aguirre, narra en tono de comedia la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización.

Héctor Noguera es quien dirige este montaje que revive esta historia de amor y tradiciones en medio de conflictos sociales de fines de los años 20, quien destaca la potencia femenina, el momento de transición y de constitución de las clases sociales, para abrir un diálogo con el presente. “La época de la Pérgola es una de transición como la que estamos viviendo ahora. Es un país donde asoman nuevos movimientos sociales y tendencias políticas, el empoderamiento de la clase media y el feminismo”, señaló Noguera.

Cabe destacar que este proyecto GAM es auspiciado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; apoyado por Seguros Sura y en Colaboración con el TMO permitirá que el público asistente al Teatro municipal de Ovalle pueda disfrutar de la obra como proyección de cine,  gracias a la red de fibra óptica recientemente lanzada por el MINCAP en más de cien espacios culturales a nivel nacional. 

“Estrenamos esta producción en Santiago con gran éxito el 2019 con 26 funciones. Queríamos llegar a todas las regiones, pero por la pandemia, sólo alcanzamos a llegar a O’Higgins y Maule. Ahora completamos nuestro sueño gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Seguros SURA, que nos permitirá la expansión de GAM al resto de las ciudades y poder exhibir este clásico del teatro chileno a más público”, comentó el director ejecutivo de GAM,Felipe Mella.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend