Connect with us

Comunales

En Ovalle instalarán 150 contenedores de botellas plásticas en la zona rural

Red Comunales

Publicado

el

El reciclaje es una conducta que día a día suma más adeptos en Ovalle. Es por esta razón, que el municipio local instalará 150 contenedores de botellas plásticas (PET) en la zona rural de la comuna, gracias a la aprobación que recibió esta propuesta por parte de los ocho integrantes del Concejo Municipal. 

Adultos y niños se han familiarizado con estos cubículos y depositan diariamente este material en los 104 puntos, que se encuentran distribuidos en la plaza de armas, alameda y en general en los espacios públicos de las zonas residenciales de la capital limarina, y ahora se sumarán localidades como Sotaqui, Limarí, El Trapiche, Huamalata, Las Mollacas, entre otros sectores.

Se trata de una inversión de $33.915.000 que fue adjudicada a la empresa C y M Limitada, entidad que en los próximos días hará entrega de estos contenedores al municipio de Ovalle, para, posteriormente, destinarlos a los puntos estratégicos, que están definidos por el departamento de Medio Ambiente. “La adquisición de estos nuevos contenedores nos va a permitir ampliar el reciclaje de botellas plásticas al sector rural, que era un compromiso que teníamos con nuestros vecinos. Nuestra idea, en el corto plazo, es ampliar también a las localidades rurales la instalación de campanas para potenciar el reciclaje de vidrio y evitar que este material ensucie nuestros espacios de recreación” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería. 

El reciclaje de botellas PET se inició en Ovalle de forma masiva en el año 2017 y “es muy importante que más sectores se sumen porque, actualmente, se alcanzan los 4 mil kilos mensuales y estos nuevos puntos nos permitirá aumentar el área de cobertura, por lo que visualizamos que tendremos un aumento en la recepción de este material, de al menos 150%. Lo bueno, es que estas botellas PET no irán al vertedero, con lo cual estaremos contribuyendo con el medio ambiente” agregó Pizarro.

Las botellas PET que son depositadas en los “puntos verdes” son retiradas por funcionarios municipales del departamento de Medio Ambiente y llevadas a un centro de acopio, donde se separan por color, se limpian, y se les saca la tapa de acuerdo a las peticiones de las respectivas empresas compradoras. Luego, se compactan y los recicladores de base de la Agrupación Limarí Recicla las comercializan y adquieren estos recursos para su beneficio.

Es importante recalcar que en estos contenedores no se debe depositar envases de detergente, shampoo, productos de aseo, yogurt y aceite.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar