Connect with us

Comunales

Ovalle no tendrá actividades masivas durante Fiestas Patrias: Parque Los Peñones estará cerrado

Red Comunales

Publicado

el

Este año en Ovalle no se realizarán actividades masivas durante las Fiestas Patrias, con el fin de mantener los cuidados y prevenir contagios por Covid-19. Así lo confirmó, el alcalde Claudio Rentería, quien indicó que la pandemia aún no ha terminado, por lo que debemos mantener los cuidados sanitarios. “Creo que es tiempo de compartir en familia y evitar aglomeraciones de personas, porque este virus, lamentablemente, ha sido el causante de muchas muertes en nuestra comuna. No queremos que haya un rebrote de casos y siento que debemos ser responsables y protegernos hasta que no tengamos riesgos de contagios, porque sería muy dañino para nuestra gente volver, en un tiempo más, a las restricciones de desplazamiento” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.  

Recordemos, que el Gobierno autorizó fondas y ramadas en las comunas que se encuentren en Fase de Preparación y de Apertura Inicial, aunque con aforos reducidos. En espacios abiertos se autorizarán 100 personas en total y 300 si todos cuentan con Pase de Movilidad. En tanto, en espacios cerrados podrán asistir un máximo de 50 personas y 100 si todos cuentan con Pase de Movilidad.

 “Estamos en un escenario en el cual no es conveniente realizar pampillas masivas, es mejor, por esta vez, tener paciencia y esperar para cuando la situación sanitarias mejore y retomemos la ansiada normalidad y podamos disfrutar todos. Por eso, los invito a compartir en familia y cumpliendo con todos los protocolos que exige el ministerio de Salud” afirmó la autoridad comunal.

Rentería agregó que esta decisión “es una señal de respeto para todos quienes han perdido un ser querido, para quienes la han pasado mal durante este periodo de pandemia y para los funcionarios de Salud, que han sacrificado momentos familiares para asistir a quienes, lamentablemente, han vivido los efectos graves de esta enfermedad”.

Tras esta medida, el Parque Recreacional Los Peñones, conocido como el centro de las celebraciones “dieciocheras” permanecerá cerrado el fin de semana de Fiestas Patrias.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar