Connect with us

Comunales

Extienden horario de atención para el pago de la segunda cuota del Permiso de Circulación en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

El próximo 31 de agosto vence el plazo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación de vehículos menores, por lo que los automovilistas, que optaron por la modalidad de pago en dos cuotas, deberán acercarse a las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal y regularizar su situación.

Para darles mayores facilidades a los usuarios locales, la Dirección de Tránsito atenderá de 8.30 a 13.45 horas y en la tarde de 15.30 a 17.00 horas, desde el próximo lunes 23 y hasta el 31 de agosto.

Recordemos, que en este proceso se incluye a automóviles y camionetas y sus propietarios deberán cancelar este documento obligatorio, con el fin de no arriesgarse a multas, puesto que se trata de una falta grave a la Ley de Tránsito. Para regulizar el trámite deberán presentar el Padrón del vehículo, la Revisión Técnica al día y el Seguro Obligatorio. La cancelación podrá realizarse al contado, con tarjetas de crédito Transbank o través de la página Web del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl. En el sitio deberán dirigirse a Pagos Online, luego a Permisos de Circulación, ingresar el rut del propietario y la patente del vehículo, elegir una opción de pago y posteriormente el documento será enviado por correo electrónico.     

El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito principal es que “este proceso sea rápido y cómodo para nuestros usuarios. La idea es que cancelen sus permisos y no se arriesguen a multas”. Por su parte, el Director de Tránsito, David Farías hizo un llamado a “no es esperar los últimos días para cancelar el permiso de circulación, para evitar las aglomeraciones de personas, sobretodo considerando la situación sanitaria que vivimos en la actualidad”.  

Quienes no cancelen en los plazos estipulados se exponen a una infracción en caso de ser fiscalizado y a la retención del vehículo. Además, quienes cancelaron la primera cuota en otra comuna, no podrán efectuar el pago en el municipio de Ovalle, sino en el lugar de origen del Permiso de Circulación.

Los dineros recaudados por concepto de Permiso de Circulación, son utilizados en programas sociales y servicios comunitarios, entre ellos, ayudas médicas para personas de escasos recursos, compras de mediaguas, la entrega del servicio de limpia fosas, entre otras.

El próximo periodo de pago se efectuará en septiembre, cuando les corresponda a los vehículos de carga.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend