Connect with us

Comunales

Denuncian robo de cables en el sector Costanera del Limarí en Ovalle

Red Comunales

Publicado

el

Una desagradable situación se vivió en la Avenida Circunvalación o conocida también como Costanera del Limarí en Ovalle, luego que quedara al descubierto el robo dos kilómetros de cableado del alumbrado público, lo que ha afectado a esta zona que, actualmente, está sin electrificación en el tramo comprendido entre Ariztía Poniente y el cruce de Los Peñones.

De acuerdo a lo verificado por el personal municipal, los delincuentes sustrajeron el cableado de cobre que va por canalización subterránea y las protecciones de los sistemas automáticos.

“Detectamos el robo de cables hace un par de semanas, pero esto ha sucedido en más de una oportunidad y nuestras cuadrillas han repuesto lo sustraído, pero esto no se ha detenido, generando un gran problema para la comunidad” indicó la ingeniero civil eléctrico del municipio de Ovalle, Jocelyn Galleguillos. La profesional agregó que ahora “cambiaremos el cableado de cobre por aluminio, para que sea menos atractivo para los antisociales, porque el cobre es más fácil de vender o fundir”.

Los problemas con la electrificación se iniciaron hace un año con el robo de energía, lo que causaba frecuentes cortes de electricidad, luego se solucionó esta situación pero continuaron los hechos delictuales con el rompimiento de cables, tableros y postes. “Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar si son testigos de estas acciones de personas inescrupulosas, que sólo generan daños estructurales y nos deja sin servicio de alumbrado público en la avenida Circunvalación. De todos modos, como municipio realizamos la denuncia correspondiente en la Fiscalía local para quienes resulten responsables” sostuvo el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Se trata de una zona que tiene un alto flujo vehicular, puesto que es el enlace para quienes se dirigen tanto a la zona norte, como sur del país. Además, de los automovilistas, esta situación ha afectado a las personas que frecuentan diariamente este lugar, para realizar diversas actividades deportivas en jornada vespertina.

OVALLE

INDICADORES ECONÓMICOS

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de La Perla del Limarí? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Ovalle No, gracias Aceptar
Send this to a friend